Gran Canaria y Unicaja se dan cita en un partido de máxima intensidad

El combinado de Jaka Lakovic afronta un encuentro muy exigente este fin de semana, a las 19:45 (HIC). Partido de mucha importancia para los claretianos, pues un triunfo les permitiría afianzarse, aún más, en la zona alta de la clasificación

La liga continúa. El Gran Canaria ya tiene deberes marcados para este fin de semana. Los pupilos de Lakovic esperan la visita de uno de los grandes equipos de la competición, el Unicaja de Málaga de Ibon Navarro. Después de vencer al Paris Basketball por 118-99 y conseguir la séptima victoria consecutiva, la escuadra amarilla se prepara para un duelo de lo más emocionante, un partido que volverán a vivir con el calor de la marea amarilla en las gradas.

Los insulares no frenan el ritmo y llegan a este partido en el mejor momento de la temporada, con un equipo en el que todos reman hacia la misma dirección y con la motivación por los aires. Después de haber logrado la clasificación para la Copa del Rey y tras haber conseguido la undécima victoria en Eurocup, Lakovic y los suyos siguen escalando peldaños. En el plano individual, siguen demostrando un gran nivel jugadores como Andrew Albicy, clave en la defensa; Nico Brussino, que continúa a un nivel excepcional; John Shurna, siempre cumplidor o la pareja de interiores Khalifa-Balcerowski. Además, también hay que destacar a David Mutaf. El turco está sumando cada vez más minutos. En el último partido dio un festival desde el perímetro y terminó con 22 puntos y 5/8 triples.

El rival del Gran Canaria será nada más y nada menos que el Unicaja de Málaga, un equipo sólido, que estará también en la Copa y que se ha mantenido en la parte alta durante toda la temporada. Los malagueños son sextos en la clasificación, con un balance de 13 victorias y 5 derrotas. La campaña 2022/23 del Unicaja está siendo para aplaudir. Los de Ibon Navarro poseen varias piezas de mucho talento, como Kendrick Perry, un experimentado escolta; Tyson Carter, un base con buena mano desde el perímetro (42,5% en ACB esta temporada); Dylan Osetkowski o Tyler Kalinoski, otro escolta letal desde la lína de 3 puntos.

Grancanarios y malagueños ya se vieron las caras en la segunda jornada de la liga. El Gran Canaria aguantó hasta el descanso, pero un parcial de 27-10 en el tercer cuarto terminó con las opciones de los amarillos de llevarse un partido que terminó con un marcador final de 70-63. Ahora, con ambos equipos en un gran momento de forma, la batalla se repetirá.

Choque de trenes. Así se presenta el encuentro de este fin de semana. El Gran Canaria seguirá luchando para mantener su buena racha de resultados ante su afición.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

A ganar el derbi catalán en el Olímpic

Siguiente Artículo

Moncho Fernández: “Creo que Surne Bilbao Basket está haciendo una gran temporada”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados