Un gran regalo de navidad (99-91)

Jingle Game total. 99-91, y un regalo espectacular de navidad, un partidazo de los de traca en la que ha habido de todo. Emociones desbordadas por el momento, acciones destacadas en ambos lados y la capacidad de los tricolores (hoy sí) para jugar mejor la recta final del encuentro

Y es que en la Bombonera el equipo local gana casi siempre pero los espectadores tienen la suerte de ver toa la carta pantone de emociones que da el baloncesto. Hoy ha sido una vez más un claro exponente y por si fueran pocos los atractivos, al final también hay que añadir la hamburguesa de regalo de Mc Donalds porque se ha ganado y anotando más de 90 puntos. Una noche de aquellas para recordar en que los espectadores han marchado de la BMB con una sonrisa en los labios.

Desde el punto de vista del análisis la estadística ofrece hoy imágenes que se pueden considerar un libro abierto. Por ejemplo los parciales. 13-6, 24-19, 37-33, 49-43, 58-52, 71-68, 78-75 y 99-91. No es necesario profundizar mucho para ver que el dominio del partido ha sido tricolor a pesar de ser un partido tremendamente disputado.

Quizás esta capacidad para mandar y para recuperarse de los baches, y ha habido varios, es la que ha hecho merecedor el MoraBanc Andorra de una victoria que lo pone de lleno en la lliuita por la Copa del Rey. El primer bache llegaba a la previa con la baja confirmada de Andrew Albicy que no ha podido jugar por problemas musculares pero el equipo se ha sobrepuesto admirablemente. Y con nombres propios a mencionar. David Jelinek ha anotado 23 puntos con 5 triples y 27 de valoración en su mejor partido de la temporada sin duda. Jaime Fernández, una constante de la temporada, ha hecho 15 puntos, valoró 22 y repartió 8 asistencias. Pero el trabajo hoy ha sido coral. Blazic y Shurna han hecho 13 puntos, Moussa 12 y Jankovic 11. Un buen trabajo de equipo para acabar ganando un bonito intercambio de golpes.

Pero la joya de la estadística hoy es la valoración acumulada. 101-80 ha ganado el MoraBanc Abdorra en este apartado. Un dato así desvanece las dudas sobre que alguien pudiera tener sobre quién ha merecido la victoria.

Nota de prensa Morabanc Andorra · ACB Photo