Sin De Colo lesionado, Sergio Rodríguez se echó al CSKA a sus espaldas y con un auténtico partidazo, 26 puntos y 10 asistencias, lideró a los suyos hasta el (2-0) en la serie tras ganar a un Khimki que peleó sus opciones hasta el final
El partido fue muy intenso en todo momento, sobre todo en la primera mitad, donde las alternancias fueron constantes, incluso con un ligero dominio del Khimki (43-45 al descanso), y eso que de nuevo Shved no tuvo su mejor día en ataque.
Una igualdad que se mantuvo hasta el inicio del último cuarto, se llegó al final del tercero con (68-66). Pero fue justamente al comienzo del último cuarto cuando llegamos al momento clave, a la escapada buena, esta vez del CSKA. Un (11-4) de parcial que dejó muy tocada las esperanzas del Khimki (79-70).
A pesar de que no era una ventaja insalvable lo cierto es que en los últimos minutos el CSKA supo manejar con maestría esa renta, todo ello claro está, bajo la batuta del mago de la barba, Sergio Rodríguez, que se fue hasta los 36 de valoración.
Higgins se fue hasta los 19 puntos, sumando a la causa de cubrir la baja ofensiva de De Colo, Clyburn (16 puntos 7 rebotes) y Hunter (14 puntos 7 rebotes) fueron muy importantes, y Antonov con 12 puntos, aprovechó sus minutos.
Gill con 24 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de largo del Khimki, Anderson (11 puntos) estuvo acertado en la primera mitad, pero luego desapareció, y Shved terminó con 12 puntos, con un 4/13 en tiro y 5 pérdidas. Sin Shved a su mejor nivel difícil lo tendrá el Khimki para ganar a su poderoso vecino.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net