Gran último tramo de partido del Joventut para victoria verdinegra, 85-70

Encuentro de elevadísima intensidad física y con gran despliegue defensivo por parte de ambos conjuntos. A pesar de que, tras pocos minutos de volver de los vestuarios, el Joventut ha conseguido ponerse 12 arriba, los de Mumbrú han reaccionado rápidamente tras un tiempo muerto del técnico catalán y han logrado que los badaloneses no rompiesen el partido. De hecho, gracias especialmente a un canterano del Joventut, López-Arostegui, se quedan a tan solo 3 tantos. El último periodo se desarrolla en rachas la últimas de las cuales, en forma de arreón verdinegro con un Feliz líder y un gran Ellenson, que les permite sellar la victoria ante su público

Primeros minutos marcados por los errores ofensivos por parte de ambos conjuntos, en parte debido a la intensidad de las defensas; y, como consecuencia más que lógica, un marcador muy pobre (8-8, min. 5). Superado el ecuador del primer cuarto y a pesar de la mencionada “discreción ofensiva”, cabe destacar a Radebaugh, hacedor del grueso de puntos de los valencianistas y el trabajo de Birgander en la pintura.

El segundo periodo no empieza muy diferente a como lo hiciese el primero, con un gran trabajo atrás de los dos equipos lo que está provocando, de nuevo, muchos errores dado que, además, el acierto desde el perímetro está siendo bajísimo (27-28, m. 15). A pesar de ello, en estos compases, cabe destacar la aportación de Parra, siempre intenso en las filas verdinegras, así como de Evans y de Rivero por parte de los hombres de Mumbrú.

Buen arranque de los de Duran tras el paso por vestuarios logrando la máxima renta del partido hasta el momento, +12, en una tónica de juego que, sin embargo, no está variando en demasía respecto a la primera mitad. Hoy, el santo y seña es la zaga. Los nombres propios de estos minutos están siendo Feliz y Parra mostrando el carácter que los caracteriza. Mumbrú se ve obligado a solicitar tiempo muerto para reordenar filas (46-34, min. 25). Aquél surte efecto y los “taronjas”, con Claver y, sobre todo, con López-Arostegui como hombres clave, consiguen recortar distancia hasta ponerse a tres puntos y, ahora, ser Duran el que tiene que parar el partido para evitar que Valencia Basket le dé la vuelta al marcador.

De hecho, vía triples de Evans y de López-Arostegui en las dos primeras jugadas del último periodo, el Valencia se pone por delante por la mínima tras muchos minutos; que los verdinegros hayan perdido fuelle en un partido de tanta carga física contribuye al buen momento visitante. Intercambio de golpes que se traduce en un marcador del todo ajustado a medida que transcurren los minutos (68- 68, min. 35). Los de Badalona consiguen ejecutar un gran arreón y, con un Feliz líder y un gran Ellenson, se ponen 13 arriba a falta de menos de 2 minutos de juego. Los catalanes consiguen mantener dicha intensidad para sumar la victoria ante su público.

Joventut Badalona 85: Vives (-), Guy (6), Kraag (2), Parra (21) Birgander (4)- cinco inicial- Busquets (9), Ellenson (15), Feliz (20) y Tomic (8).

Valencia Basket 70: Jones (8), Radebaugh (14), Puerto (-), Webb III (-), Alexander (2)- cinco inicial- Claver (5), Pradilla (-), López-Arostegui (11), Evans (9), Hermannsson (4) y Rivero (17).

Parciales: 21-17, 16-15, 19-21, 29-17.

Árbitros: Jiménez – Torres Sánchez – Sánchez Cutillas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 26 de Liga Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 7.608 espectadores.