Gran victoria azulgrana ante un combativo Zalgiris. El juego interior, clave (78-72)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Partido intenso y disputado hasta prácticamente el último minuto en el Palau. Los de Jasikevicius le han plantado cara al Barça en todo momento y no han bajado los brazos cuando los locales parecían quererse marchar. El trabajo de los hombres interiores azulgranas y la superioridad en el rebote han sido claves para decantar la balanza del lado local, papel destacado en ello ha tenido Tomic y, en segunda instancia, Seraphin y Oriola; y como viene siendo habitual últimamente, Hanga ha estado en los momentos clave. En las filas lituanas merece especial mención la actuación de White y Wolters. La victoria de los hombres de Pesic les permite seguir luchando por clasificarse entre los cuatro primeros y así obtener el factor cancha en los cuartos de la competición continental

Arranca el match con un ritmo de juego intenso, especialmente por parte de los lituanos que buscan el juego interior hasta que llega el triple de Milaknis; por su parte, en el FC Barcelona ya empieza a destacar un muy acertado Tomic. Los primeros puntos puntos azulgranas no logrados por el pívot croata llevan la firma de Pangos más allá de 6.75 al que se une Singleton (12-11, min. 5). A pesar de que el Barça ha ido de menos a más en estos minutos, los de Jasikevicius, con un juego coral y fresco, están siendo capaces de mantenerles el pulso en este cuarto. El salto de la segunda unidad local le da un punch añadido, especialmente de la mano de Seraphin, gran relevo de un magnánimo Tomic.

Se mantiene la intensidad en el juego en los compases de inicio del segundo periodo así como la máxima igualdad en el marcador si bien, el protagonismo de los jugadores culés queda algo más repartido entre todos los hombres en pista con un Oriola, pero, un pasito por delante; bien Ulanovas y Wolters por parte del Zalgiris (34-32, min. 15). Los de la condal, incrementando la intensidad defensiva y dominando el rebote, consiguen dificultar el camino a canasta de los de Kaunas y lograr una máxima renta de 7 puntos a poco más de un minuto del receso.

Los primeros puntos de la segunda mitad llegan transcurridos dos minutos tras el paso por vestuarios en forma de triple de Kuric para una nueva máxima ventaja que alcanza el doble dígito. Wolters y Milaknis- el lituano por doble partida- también anotan desde el perímetro para mantener a los suyos en el partido (54-51, min. 25). Y, con el Palau rugiendo con aficionados de uno y otro equipo, los de Kaunas vuelven a igualar el encuentro con una de tres, de nuevo, de Milaknis a la que responde automáticamente Heurtel. Toma y daca entre ambos equipos que culmina con un costa a costa de White que fuerza el tiempo muerto de Pesic con los suyos 2 abajo. Finaliza el parcial sin tiempo a más.

Suma Oriola de tres para volver a poner a los catalanes arriba por la mínima. Dada la igualdad del match, el esfuerzo defensivo se incrementa más si cabe y el poderío reboteador del Barça puede confirmarse en la clave del desenlace del mismo. Justamente en una segunda opción, una canasta fruto del talento de Kuric supone el +3 local y fuerza el tiempo muerto de Saras (69-66, min. 36). Posiblemente fruto de la propia dinámica del partido, se suceden errores por parte de ambos conjuntos lo que impide que aquél se decante antes de su fin. Prosigue el trabajo esforzado de Seraphin y Oriola en un encuentro en que los hombres interiores del FC Barcelona Lassa están siendo claves. Los locales gestionan bien la renta cosechada y se llevan una victoria muy importante dados los resultados de la jornada por el momento.

FC Barcelona Lassa 78: Pangos (5), Kuric (6), Singleton (6), Claver (2), Tomic (11)- cinco inicial- Seraphin (12), Hanga (14), Blazic (2), Heurtel (10) y Oriola (10).

Zalgiris Kaunas 72: Wolters (15), Grigonis (2), Milaknis (17), Kavaliauskas (4), White (10)- cinco inicial- Davies (8), Thompson (-), Walkup (4), Westermann (-), Jankunas (4) y Ulanovas (8).

estadísticas

Parciales: 23-20, 22- 18, 15-24, 18-10.

Árbitros: Pukl, Koromilas, Koljensic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 22 de fase regular de la Euroliga

foto: euroleague media