Gran victoria contra el UNICS Kazan en Badalona (84-77)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Club Joventut Badalona ha derrotado al UNICS Kazan (84-77) en el Palau Olímpic de Badalona y ha dado un paso de gigante para asegurar la primera plaza del grupo A de la 7days EuroCup, tras sumar la 7ª victoria en 9 partidos. La Peña ha realizado un encuentro muy trabajado contra un gran rival en un duelo igualadísimo

Los primeros minutos del partido entre Juventud y UNICS han sido dominados por las defensas y ambos equipos han tenido dificultades para encontrar las canastas rivales. Con dos triples de Ferran Bassas, los badaloneses han encontrado algo de ritmo en ataque (11-13). A partir de aquí, los verde-y-negros han anotado exclusivamente a través de tiros libres – 6 de Neno Dimitrijevic y 2 de Xabi López-Arostegui – y han terminado el periodo por delante (19-18).

En el segundo cuarto, Neno ha sido imparable por el equipo rival anotando 11 puntos – ha llegado al descanso con 17 -, que han ayudado a la Peña a abrir la primera brecha considerable (35-26). El Joventut había dominado en juego y en defensa, pero los rusos, en los instantes finales de la primera parte, han conseguido acercarse para llegar muy vivos al descanso (44-42).

La Peña ha vuelto muy seria de los vestuarios, y ha puesto en muchos problemas al UNICS Kazan, que se encontraba con muchos problemas para anotar en la pintura gracias a la gran intimidación de Simon Birgander. En ataque, entre López-Arostegui y Ferran Bassas, que han sido muy inspirados sumando puntos, y la inteligencia de hombres como Pau Ribas repartiendo asistencias, han permitido que los badaloneses tuvieran fluidez y marcharan en el marcador (62-52) , aunque la UNICS ha recortado diferencias (64-61).

El partido ha continuado muy igualado y emocionante hasta los instantes finales, pero el Juventud, muy serio, ha sido capaz de cerrar la victoria como un equipo grande. En ataque, Vladimir Brodziansky ha conseguido puntos importantes, junto con un López-Arostegui que seguía sumando. En los últimos minutos, Dimitrijevic ha sido decisivo para asegurar una victoria, que también se ha construido con la gran concentración defensiva de todo el equipo.

Neno Dimitrijevic ha sido el jugador con mejor valoración del equipo (27), gracias a sus 23 puntos. Le ha seguido Xabi López-Arostegui, con 25 de valoración, 17 puntos y 9 rebotes.

nota de prensa penya.com