Gran victoria de TD Systems Baskonia ante el FC Barcelona (82-71)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Los hombres de Dusko Ivanovic suman su cuarto triunfo en acb tras vencer al FC Barcelona en el pabellón de Zurbano

Victoria de prestigio ante un poderoso Barcelona invicto hasta la fecha. TD Systems Baskonia ha mostrado solidez, seriedad y su mejor versión tras el descanso para hacerse con un meritorio triunfo. Anotación repartida entre los baskonistas en un partido intenso y disputado en el Achille Polonara se ha proclamado jugador más valorado del encuentro, con 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración.

Comienzo intenso en el Buesa Arena. Los primeros puntos iban de la mano de los de Jasikevicius con dos triples consecutivos, pero un 12-0 de parcial gracias a buen trabajo coral de los baskonistas los colocaba en cabeza. Intercambio de golpes y 23-20 al cierre del primer período. Un 0-7 de parcial para abrir el segundo cuarto que obligaba al técnico montenegrino a parar el encuentro. Reacción local para empatar el partido e igualdad desde ese momento para llegar a vestuarios con un 39-40 en el marcador.

En la reanudación, los de Ivanovic daban un paso adelante con un gran acierto y dominio del rebote para abrir brecha en el marcador. La intensidad tanto defensiva como ofensiva de los de Zurbano continuaba y se mantenían en cabeza antes de comenzar el último tiempo (70-58). Los de Zurbano mantenía su intensidad y lograban un valioso triunfo en el Buesa Arena, el cuarto en Liga Endesa (82-71).

Nota de prensa Baskonia