El Panathinaikos fue capaz de ganar el primer partido de la serie final en la cancha del Olympiacos (81-83). Papanikolaou tuvo la última oportunidad pero no fue capaz de materializar nada positivo. Calathes, el mejor por parte verde
Los verdes impusieron su juego en el siempre difícil primer partido de una final, y más si cabe cuando lo juegas en la cancha de tu archienemigo. Un (15-24) en el primer acto les marcó el camino, luego supieron aguantar las envestidas locales, aunque al final se llegó con todo por decidir. Dimitris metió un libre que ponía dos arriba al PAO a diez segundos del final, y en la última jugada Papanikolaou no pudo sumar y la victoria se fue para el bando visitante.
En el Panathinaikos destacó Calathes, con 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, asumiendo la responsabilidad en todo momento. Feldeine (15 puntos), Fotsis (13 puntos), Gist (11 puntos) y Pappas (10 puntos), aportaron para la causa. En el Olympiacos los mejores fueron Lojeski (21 puntos), Printezis (17 puntos) y Spanoulis (15).
Foto: esake.gr
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net