Grecia muestra su mejor versión (95-77)

En un duelo a vida o muerte, Grecia consiguió la clasificación para los octavos de final del Eurobasket después de vencer a Polonia (95-77) con unos estelares Nick Calathes y Kostas Sloukas. Los griegos mostraron su mejor versión en el día más importante y pasan de ronda

Grecia mostró su mejor versión e hizo el partido más serio del Eurobasket cuando el equipo más lo necesitaba. En un duelo a vida o muerte entre los griegos y Polonia, el combinado heleno se impuso gracias a un espectacular último cuarto (95-77) y con Nick Calathes —24 puntos y 10 asistencias— y Kostas Sloukas (26) como grandes referentes.

Conocedores de la importancia del partido por lo que estaba en juego, tanto Grecia como Polonia empezaron el encuentro a un ritmo muy elevado en cuanto a anotación y con un intercambio de golpes que se alargó durante los primeros siete minutos. Fue en ese momento cuando los hombres de Mike Taylor, con un parcial de 2-7, abrieron un poco de hueco en el marcador que les permitió llegar al final del cuarto con un +6 y mejores sensaciones que sus rivales (23-29).

Los griegos reaccionaron y, con un 11-0 que empezaron en los últimos segundos del primer período, recuperaron la ventaja a mediados del segundo cuarto. Bajo la excelente dirección de Calathes, los hombres de Kostas Missas pasaron a dominar durante el resto del período, aunque en ningún momento pudieron escaparse ya que se encontraron con un Damian Kulig intratable, que aguantaba a Polonia en dentro del partido (49-43).

En la reanudación, los polacos consiguieron ponerse a tiro y mantuvieron el tira y afloja con los griegos en unos minutos en los que la igualdad fue la tónica general. Grecia llevaba la iniciativa en el marcador, pero Polonia nunca se soltaba y no dejaba de devolver los golpes que su rival le daba. Ambos conjuntos continuaron con esta dinámica hasta el final del tercer cuarto (70-67).

Calathes apareció en el inicio del último período y, con su inspiración tanto en la dirección como de cara a canasta, los griegos le endosaron a su rival un parcial de 8-2 que les dio un +9 en el marcador a falta de cinco minutos para el final. Aunque Polonia intentó reaccionar, Grecia fue capaz de mantener esas diferencias en el luminoso gracias a los puntos de Sloukas y a las buenas decisiones de un Calathes que acabó siendo decisivo en la clasificación de los griegos para los octavos de final. Al final, los griegos cerraron el encuentro con un parcial de 13-2 en los últimos cuatro minutos y celebraron por todo lo alto su pase a la siguiente ronda (95-77).

Estadísticas

Nota de prensa ACB • ACB Photo