Grecia saca el billete a Berlín (93-77)

Grecia se convirtió este lunes en el primer equipo en conseguir su billete de Milán a Berlín con una victoria por 93-77 sobre Gran Bretaña

ESTADÍSTICAS

No fue tan fácil como sugiere el marcador final para los griegos, cuya superestrella Giannis Antetokounmpo descansó y no participó en la contienda.

Gran Bretaña, cuyo capitán, Dan Clark, cumplió el récord de 117 partidos con su selección, anotó 12 puntos sin respuesta en el primer cuarto para tomar una sorprendente ventaja.

Aunque Grecia se reafirmó con una racha de 16-0, sus rivales, que no han ganado, siguieron aferrándose a través de una ofensiva rasposa pero efectiva, liderada por 17 puntos de Luke Nelson.

Con una ventaja de 53-52 a falta de 5:55 para el final del tercer periodo, Georgios Papagiannis inició y finalizó un parcial de 14-4 que acabó con la resistencia británica, y otro parcial de 10-2 en el cuarto añadió brillo.

Punto de inflexión: Durante un periodo de 4:40 en el tercer periodo, Grecia superó a sus oponentes por 18-6, permitiendo a GB convertir sólo 1 de sus 5 tiros de campo y superando a sus oponentes en los rebotes por 6-2.

Jugador TCL del partido: Kostas Sloukas fue una bujía desde el banquillo, anotando 21 puntos con un eficiente 8 de 10 en tiros, incluyendo 5 tiros de campo, y añadiendo 5 asistencias. Fue la mayor cantidad de puntos de un jugador griego saliendo del banquillo en un EuroBasket desde Sofoklis Schortsianitis contra Eslovenia en 2009 (23 puntos).

Las estadísticas no mienten: Grecia anotó 26 puntos a partir de pérdidas de balón y 23 en el descanso rápido. GB tuvo sólo seis de cada uno.

Conclusión: Grecia se ha convertido en el primer equipo del Grupo C que se asegura un puesto en los octavos de final. Gran Bretaña no está matemáticamente eliminada, pero ni siquiera derrotando mañana al otro equipo sin victorias del grupo, Estonia, puede mantener viva esta llama.