Grecia encontró la forma de prevalecer sobre Jordania y comenzó su participación en la Copa del Mundo FIBA con una victoria contundente
Giannoulis Larentzakis encabezó el camino con 19 puntos, mientras que Thomas Walkup anotó 13 puntos en la primera mitad y ahí se detuvo. Ioannis Papapetrou también contribuyó con 13 puntos, mientras que Nikos Rogkavopoulos se sumó a los dobles dígitos con 10 puntos.
El exjugador de la NBA, Rondae Hollis Jefferson, dio lo mejor de sí y estuvo a un rebote de lograr un doble-doble con 25 puntos, seguido por Ahmad Dwairi con 14 puntos. Sami Bzai sumó 11 puntos, mientras que Freddy Ibrahim anotó 10 para el bando perdedor.
Grecia logró cerrar el primer período con una ventaja de cinco puntos (19-14) y amplió su liderazgo a dos dígitos (46-32) después de dos triples de Thomas Walkup antes de dirigirse a los vestuarios con una ventaja de 13 puntos (46-33).
Jordania no se rindió y, al inicio del segundo tiempo, acortó la distancia a 7 puntos (54-47) luego de dos triples consecutivos de Sami Bzai. La presión estaba sobre el equipo griego, ya que Jordania redujo la ventaja a tres puntos (61-58) con un hábil gancho de Zane Alnajdawi.
La respuesta llegó con cinco puntos consecutivos de Larentzakis (58-66), pero Freddy Ibrahim recibió una falta en el último segundo en un intento de triple, encestó dos tiros libres y la puntuación al final del tercer período quedó en 66-60.
Grecia recuperó una ventaja de dos dígitos (74-62) a seis minutos del final e incluso amplió considerablemente la brecha en los momentos finales, ya que Jordania ya no pudo lidiar con el equipo dirigido por Dimitris Itoudis.
2023 fiba photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net