Grupo G: Francia y Alemania luchan por la supremacía, esperan evitar pasos en falso en Shenzhen

Francia y Alemania llegan a Shenzhen a punto de capturar la supremacía en el Grupo G, mientras que República Dominicana y Jordania esperan sorprender en su viaje a la Segunda Ronda en Nanjing

Francia, que terminó en tercer lugar en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2014, y Alemania, que regresan al escenario mundial después de perderse el último torneo, tienen el talento para desafiar por el trofeo, o al menos un lugar en la Fase Eliminatoria. Los dominicanos, por su parte, tienen una miríada de jugadores que pueden anotar pero carecen de una verdadera superestrella, mientras que Jordan dependerá en gran medida del guardia Dar Tucker para llevarlos a un malestar.

Equipo a batir: Francia

Francia es líder con un trío de líderes que regresaron del equipo que ocupó el tercer lugar hace cinco años en España: Nicolas Batum, Evan Fournier y Rudy Gobert. El entrenador en jefe Vincent Collet tuvo una vergüenza de riquezas para elegir al armar su lista de 12 hombres.

Nando De Colo sigue siendo uno de los mejores guardias de Europa y ganó un título de club importante esta temporada, al igual que el recién llegado Amath M’Baye. También están Frank Ntilikina y Mathias Lessort, que buscarán hacerse un nombre con Les Bleus . En total, Collet tiene una gran combinación de liderazgo veterano y energía joven para formar un equipo con mucha hambre.

Emparejamiento clave: Francia vs Alemania
La acción en Shenzhen comienza con República Dominicana v Jordania en un juego para decidir quién tiene la mejor oportunidad de pasar a la siguiente ronda. Pero la copa del 1 de septiembre ve a las dos potencias europeas, Francia y Alemania, enfrentarse en lo que se espera que sea la batalla por el primer lugar. Francia tiene una motivación adicional después de que Alemania los expulsó en los octavos de final en el FIBA ​​EuroBasket 2017. Con los resultados transferidos a la Segunda Ronda y dos de Australia, Canadá, Lituania y Senegal esperando en el crossover, una victoria en este juego es casi una debe.

Estrella: Rudy Gobert

Gobert no jugó en el FIBA ​​EuroBasket 2017 y su ausencia tuvo en cuenta en Francia al ver que su tramo de podios continentales consecutivos se rompió después del segundo en 2011, el trofeo en 2013 y el tercero en 2015. El hombre grande de 25 años también mostró su potencial estrella. ya estaba en la carrera de Francia al tercer lugar en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2014 y jugó en el Torneo Olímpico de Hombres 2016 en Río de Janeiro. Gobert se ha convertido en uno de los defensores más intimidantes del mundo al capturar su segundo premio consecutivo al Jugador Defensivo del Año de la NBA la temporada pasada con los Utah Jazz. Gobert será la roca de la defensa de Francia en China.

Estrella emergente: Frank Ntilikina

Ntilikina hará su debut con el equipo nacional senior de Francia después del éxito con las filas juveniles, después de haber guiado a Francia al título en el Campeonato Europeo FIBA ​​U16 2014 y el Campeonato Europeo FIBA ​​U18 2016, siendo nombrado MVP de este último. El guardia de 21 años conoce bien al entrenador en jefe de Francia, Vincent Collet, ya que jugó para él en Estrasburgo antes de dirigirse a la NBA. Ntilikina aún no ha dejado su marca con los New York Knicks, por lo que el creador de juego realmente buscará ganar algo de confianza para llevar a sus compatriotas a una mayor gloria.

Caras conocidas: Zaid Abbas, Nicolas Batum, Robin Benzing y Victor Liz

Jordania se perdió la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2014, pero Abbas es uno de los tres jugadores de Jordan que jugó en Turquía hace nueve años junto con Mousa Al Awadi y Mohammed Hussein. Abbas lideró al país en anotaciones y rebotes en la única aparición previa de Jordan en el escenario mundial.

Batum jugará en su tercera Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​consecutiva después de liderar al equipo en anotaciones en 2010 y 2014. Andrew Albicy y Nando De Colo estuvieron en Turquía pero no jugaron en España. Benzing es el único remanente de Alemania del equipo en Turquía hace nueve años y será el capitán en China. Mientras tanto, Liz se une a Eulis Báez, Ronald Ramón y Eloy Vargas para hacer exhibiciones consecutivas para República Dominicana.

Nota de prensa FIBA