Gustavo Ayón, Jugador de la Jornada 33

Ha habido que esperar a la disputa del partido aplazado para conocer al Jugador de la Jornada 33. Se trata de Gustavo Ayón, que ha estado cerca del triple-doble frente al Laboral Kutxa Baskonia, al anotar 21 puntos, capturar 14 rebotes y dar 6 asistencias, para 39 de valoración

Con la disputa del Real Madrid – Laboral Kutxa Baskonia, aplazado por la participación del equipo vitoriano en la Final Four de la Euroliga, se cierra la Jornada 33 y, precisamente, el mejor jugador de la misma ha salido de este partido.

Se trata del pívot mexicano Gustavo Ayón que ha cerrado su actuación con 39 puntos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada, tercera de su carrera en la Liga Endesa y segunda esta temporada.

Dominando y haciéndose notar desde el arranque del encuentro, el jugador madridista ha acabado rozando el triple-doble, con una actuación que ha ido ‘in crescendo’ con el transcurrir de los minutos.

De cara al aro, Ayón ha tenido una actuación impecable, anotando 21 puntos, con 8 de 12 en canastas de dos puntos y 5 de 8 desde la línea de personal.

Interpretando a la perfección el papel que le corresponde por su posición, el mexicano ha sido el máximo reboteador del encuentro, logrando un total de 14 capturas repartidas en ambos lados de la pista (12 en defensa y 2 más en ataque).

Y ese triple-doble podía haber llegado si hubiera sumado cuatro asistencias más a su estadística. Repartiendo juego como si de un base se tratara, Ayón ha llegado a dar 6 pases de canasta, que se han traducido en 14 puntos más para su equipo.

Además, consiguió 2 recuperaciones y forzó 9 faltas personales en los jugadores rivales, finalizando el encuentro con 39 puntos de valoración y el reconocimiento como Jugador de la Jornada de nuevo en su bolsillo, en el que ha sido su mejor partido con la camiseta del Real Madrid.

Al término del encuentro, en declaraciones a Televisión Española, Gustavo Ayón reconoció que “aunque ha sido una pena no poder estar en la Final Four, estas semanas sin Euroliga nos han venido bien para trabajar, para recuperar esa frescura que habíamos perdido y para que los jugadores tocados pudieran mejorar”.

El mexicano ha tenido palabras de elogio para su rival de esta noche. “Es increíble la temporada que está haciendo el Laboral Kutxa Baskonia”, señalando que el parón que sufrió el encuentro por problemas con el marcador “ha sido una mala jugada para nosotros. Además, la ventaja que teníamos nos ha hecho relajarnos y no hacer las cosas como debíamos al final, pero se ha ganado el partido y eso es lo importante”.

Por último, y cuestionado sobre lo que todavía está en juego, Ayón explicó que “el equipo está bien, mentalizado en irse a casa con buen sabor de boca. La temporada ha sido dura y hay que cerrarla con un broche de oro”.

ACB.COM / Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Madrid llegará a la última jornada con opciones de ser primero (93-88)

Siguiente Artículo

Gustavo Ayón, con unos números que no se veían en la Liga Endesa en 23 años

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados