¿Ha nacido una estrella en Dalton Knecht?, 118-124

Dalton Knecht igualó el récord de triples en un solo partido para un novato en la NBA, con nueve, y alcanzó un máximo personal de 37 puntos en la victoria de Los Ángeles Lakers por 124-118 ante los Utah Jazz, logrando su sexta victoria consecutiva

LeBron James aportó 26 puntos y 12 asistencias, mientras que Anthony Davis sumó 26 puntos y 14 rebotes, contribuyendo a que los Lakers mantuvieran su invicto como locales con un récord de 7-0. Austin Reaves agregó 17 puntos para los campeones defensores de la NBA Cup, quienes ahora tienen un registro de 2-0 en la fase de grupos esta temporada.

Los Lakers no ganaban seis partidos consecutivos desde febrero de 2021, poco después de su campeonato en la burbuja de Florida.

Lauri Markkanen lideró a los Jazz con 25 puntos en una noche en la que Utah acumuló su tercera derrota consecutiva. Keyonte George sumó 10 de sus 18 puntos en el último cuarto, mientras que Collin Sexton añadió 9 de sus 19 en ese mismo periodo.

Rui Hachimura se perdió su tercer partido seguido por un esguince de tobillo, y Bronny James no jugó debido a una contusión en el talón.

Fue otra noche complicada para un equipo en reconstrucción, destacando negativamente la falta flagrante de John Collins por golpear a Davis en la zona inguinal. Aunque el cuarto periodo, con 43 puntos, fue notable, llegó demasiado tarde.

Knecht ha brillado desde que se unió al quinteto titular hace cuatro partidos, promediando 24.3 puntos y anotando 21 triples en ese lapso. Se ha convertido en la amenaza de tiros a pie firme que James y Davis llevaban tiempo necesitando.

Knecht encestó triples en cuatro posesiones consecutivas durante el tercer cuarto, poniendo de pie a toda la afición. Sumó 21 puntos solo en ese periodo. Su noveno triple colocó a los Lakers con una ventaja de 25 puntos al inicio del último cuarto, aunque no volvió a anotar después, y los Jazz redujeron la diferencia en los minutos finales.

Knecht igualó el récord de triples en un partido para un novato, compartido por Rodrigue Beaubois (2010), Yogi Ferrell (2017) y el propio Keyonte George (2024) de Utah.