Habrá tercer partido en Berlín (81-101)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup VIDEO RESUMEN

Habrá tercer y definitivo partido en la eliminatoria de cuartos de final de la 7DAYS Eurocup entre el Unicaja y el ALBA Berlín, después de que el equipo alemán ganara por 81 a 101 en el Martín Carpena. Tras un partido igualado durante los tres primeros cuartos, el equipo malagueño se vio superado en la recta final del último cuarto por su rival. El miércoles será el decisivo encuentro entre alemanes y españoles en el Mercedes-Benz Arena de Berlín

Extraño partido de nuevo el vivido entre el Unicaja y el ALBA Berlín, con 3 cuartos igualados y un último cuarto en el que el equipo teutón aprovechó el desacierto local para despegarse en el marcador.

Como ya ocurría en el partido de ida, volvía a situar Casimiro a Dragan Milosavljevic sobre el base Siva, circunstancia que intentaba contrarrestar Aíto con la presencia de otro base en el quinteto inicial, Hermannnson. Empezó el ALBA Berlín con Nnoko anotando tras rebote ofensivo, respondiendo rápidamente bajo aro Kyle Wiltjer. Conseguía anotar con cierta fluidez el equipo alemán, confirmando el buen inicio 5 puntos seguidos de Giedraitis (4-9 m.4). Roberts acercaba con un triple a los malagueños, que sumado a una canasta de Waczynski calmaban el primer parcial visitante. Además, Wiltjer con un triple ponía por delante al Unicaja por primera vez en el encuentro (12-11 m.5). Pero el partido prometía ser apretado y el ALBA Berlín con un triple de Siva volvía a situar a los suyos con la iniciativa en el marcador. Además, Hermannsson y Ogbe ampliaban la ventaja visitante hasta el 13 a 19. Lessort, Roberts y Milosavljevic devolvían las tablas en el Carpena (19-19 m.8). 4 puntos seguidos de Lessort situaban al Unicaja por delante terminando el primer cuarto con 26 a 23 a favor del equipo malagueño.

ALBA Berlín conseguía empatar a 29 en las primeros minutos del segundo cuarto. El ritmo anotador del partido había bajado, pero el Unicaja conseguía mantenerse arriba, sobre todo gracias a los triples de Sasu Salin (35-33 m.16). El partido se paraba por tiempo muerto, del que salía el Unicaja encontrando a Shermadini, que se colgaba del aro. Pero no tardaba en responder el equip alemán con triples de Giedraitis y Sikma, este último por partida doble. Conseguía acercarse el Unicaja por medio de Wiltjer y Shermadini, pero el conjunto alemán no daba su brazo a torcer (41-44 m.18). Un nuevo triple del conjunto berlinés, Giedraitis en esta ocasión, forzaba el tiempo muerto local a 1:49 del descanso con 41 a 47 en el marcador. El Unicaja intentaba subir la intensidad defensiva, pero lo aprovechaba ALBA Berlín para forzar faltas y sumar desde el tiro libre para seguir delante en el marcador. Así, llegábamos al descanso con 43 a 51 para el equipo visitante.

En el tercer cuarto el equipo de Aíto García Reneses volvía a encontrar fluidez anotadora, ampliando un poco más su ventaja hasta el 45 a 58. Gran parte de este parcial estuvo fundamentado en los rebotes ofensivos conseguidos por el equipo amarillo, que le daba segundas opciones que le hacían sumar. Reaccionaba el Unicaja con los triples de Wiltjer, Waczynski y tiro exterior de Milosavljevic. Además, Wacynski con canasta tras rebote ponía al Unicaja a tan sólo 3 puntos (55-58 m.25). El parcial de 10 a 0 lo rompió Giedraitis con un triple. El Carpena, ayudaba como un jugador más en la pista. Giedraitis volvía a anotar, pero un triple de Salin apretaba de nuevo el electrónico. ALBA no dudaba en impedir las canastas cerca de aro de Lessort con faltas, yendo el francés con frecuencia a la personal, poniendo el 61 a 63 en el partido en el minuto 27. Un parcial 0 a 5, cerrado con triple de Saibou, forzó el tiempo muerto de Casimiro. Boatright con un triple volvía a poner al Unicaja muy cerca y Shermadini con 2 tiros libres situaba el partido con 66 a 67 en el minuto 28. Otra vez el escolta Saibou anotaba con tiro exterior y Hermannsson con un nuevo triple cerraba el tercer cuarto con 66 a 72 para ALBA Berlín.

Un 2+1 de Shermadini abría el último cuarto. Pero ALBA Berlín conseguía un parcial 0 a 8 que forzaba el tiempo muerto de Casimiro (71-80 m.32). Intentó reaccionar el Unicaja, pero Giffey conseguía un nuevo triple en transición y Giedraitis dos canastas que complicaba las cosas aún más para el equipo malagueño (71-87 m.35). El partido se había puesto cuesta arriba en el momento decisivo. Intentó el equipo malagueño volver a tener opciones, pero no estuvo acertado en el tiro exterior y ALBA Berlín lo aprovechó para romper el partido definitivamente. Al final derrota del Unicaja por 81 a 101.

El tercer y definitivo partido de esta serie de cuartos de final de la 7DAYS Eurocup entre el Unicaja y el ALBA Berlín se jugará el próximo miércoles 13 a las 19 horas en el Mercedez Benz Arena de la capital alemana

Nota de prensa Unicaja Málaga