Haliburton, dolorido pero decidido: “Si puedo caminar, quiero jugar”

El base titular de Indiana, que arrastra molestias físicas desde el segundo encuentro de la serie, confesó tras el partido que hubo dudas sobre su continuidad durante el descanso

“Esas decisiones se hablan. Pero es la Final, hombre. He trabajado toda mi vida para estar aquí. Quiero competir y ayudar a mis compañeros como sea. No estuve bien esta noche, pero si puedo caminar, entonces quiero jugar. Ellos lo entienden. Y ya está. Hay que estar listos para el sexto.”

Haliburton, que terminó visiblemente limitado en su movilidad, admitió que trató de impactar el juego desde otras facetas: “Intenté mantener el ritmo, poner el balón en las manos correctas. Especialmente a Pascal. Tuvimos un mejor ritmo en la segunda mitad, corrimos más, pero los balones perdidos nos están matando. Sobre todo en la primera parte.”

Indiana logró recortar la desventaja a solo dos puntos en el último cuarto, pero la avalancha ofensiva de OKC y los errores propios terminaron por condenarlos. Haliburton fue autocrítico al hablar de los 22 balones perdidos del equipo, apuntando que “es una receta para el desastre” frente a un rival como los Thunder: “Ellos colapsan muy bien sobre el balón. Algunas pérdidas fueron forzadas, otras autoinfligidas. Hay que ver el vídeo, pero la prioridad ahora es cuidar la pelota. En las tres derrotas, las pérdidas han sido clave. Si queremos tener una oportunidad en el sexto, tenemos que hacerlo mejor.”

Preguntado por si siente el peso de representar a una ciudad que jamás ha celebrado un título NBA, Haliburton reconoció la carga emocional, aunque la convierte en motivación: “Nuestros aficionados están tan hambrientos de esto como nosotros. Jugar al más alto nivel, en estos escenarios, es divertido. Sabíamos que no iba a ser fácil. Pero es un reto que aceptamos con ganas.”

Con la temporada en juego, Haliburton es claro: “El pensamiento es simple: si pierdes, se acaba todo. No hay que hablar de un séptimo partido. Esto es todo. Hay que tratar este partido como si fuera un séptimo. Todo empieza por mí, y todos tenemos que estar mejor. Así de simple.”

Por último, quiso quedarse con una nota positiva pese a la derrota: “Este grupo siempre va a pelear. Lo hemos hecho toda la temporada. Siempre hay alguien que aparece. Y ahora volvemos a casa. No hay mejor escenario para jugarte el todo por el todo que tu propia cancha. Va a ser divertido. Vamos a estar listos.”

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Shai Gilgeous-Alexander: “Cuando Dub está a ese nivel, todo es más fácil para todos”

Siguiente Artículo

Jalen Williams: “Es algo que seguramente valoraré más adelante”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados