Hanga lidera al FC Barcelona a la victoria y se confirma como líder de la primera vuelta (94-80)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en ACB Crónica

Aunque, posiblemente, con algo más de dificultades de lo esperado en el día de hoy, el FC Barcelona confirma su liderato de la Liga Endesa en la primera vuelta a falta de una jornada para su finalización. A pesar de los arreones del Cafés Candelas Breogán, muy acertado en el triple, los de Pesic suman una nueva victoria en una semana excepcional. Partido en mayúsculas de Hanga que ha eclipsado el buen trabajo de varios de sus compañeros. Por parte de los gallegos, Löfberg y Cvetkovic son los hombres más valorados del match

Arranca el partido en el Palau con una canasta de Seraphin, uno de los hombres más en forma de este FC Barcelona, y siete puntos consecutivos de Löfberg. Por su parte, Hanga es el más activo y resolutivo de los suyos en estos compases de inicio mientras que Claver suma el primer triple de los azulgranas (13-10, min. 5). Un triple de Díaz impide que los catalanes sigan ampliando la diferencia. Si bien, varios errores ofensivos del Cafés Candelas aprovechados por los locales culminan con una penetración de Pangos que supone el +7. Reaccionan los lucenses si bien, el Barça le devuelve el mini parcial cerrando el periodo con un triple de Singleton.

Casi dos minutos y medio han de pasar para que lleguen los primeros puntos del segundo tiempo, anota Singleton desde 4.60 tras una cacofonía de errores de ambos conjuntos. Con el Barça 11 arriba tras canasta en el rebote de Tomic- hoy el pívot más inspirado en las filas locales-, Lezkano se ve obligado a solicitar tiempo muerto. Y en la dinámica más que positiva de los de Pesic, llega la que, posiblemente, llegue a ser la mejor jugada del partido, matazo de Singleton a asistencia de Heurtel. Dos triples de Salva Arco dan algo de vida al Breogán en un momento muy delicado (38-30, min. 16). Vidal, Kuric y Singleton suman también más allá de 6.75 y los de la condal vuelven a irse.

Parcial de 0-11 tras el paso por vestuarios con 5 puntos de Millsap y 2 triples de Cvetkovic que provocan el tiempo muerto de Pesic. Hanga rompe la dinámica y anota para los suyos. Y otros 5 tantos del base serbio de Cafés Candelas suponen el empate, gran arreón de los gallegos (56-56, min. 25). Importante trabajo de Heurtel y Hanga, enorme el húngaro, para volver a conectar al Barça Lassa al partido y dejar la reacción del Breogán en un espejismo pasajero. Sendos triples de Arco y Pangos cierran el periodo con una ventaja relativamente cómoda para los catalanes, +11.

Kuric, desde el perímetro, suma la canasta inicial de este último cuarto. Se suceden los errores ofensivos de Barça y Breogán lo que no hace sino favorecer a los primeros con una ventaja, muy posiblemente, definitiva (82-70, min. 35). Tanscurren los minutos con un intercambio de canastas más bien pobre y minutos para la segunda unidad azulgrana. Cabe destacar que los de Lezkano no han bajado los brazos en ningún momento a pesar de la dinámica del partido.

FC Barcelona Lassa 94: Pangos (12), Hanga (24), Claver (3), Oriola (6), Seraphin (4)- cinco inicial- Singleton (14), Smits (3), Heurtel (10), Kuric (11) y Tomic (7).

Cafés Candelas Breogán 80: Cvetkovic (16), Löfberg (7), Millsap (11), Gerun (7), Brown (14)- cinco inicial- Vidal (8), Arco (9), Belemene (-), Sulejmanovic (-), Dragicevic (5) y Díaz (3).

Parciales: 27-20, 23-18, 27-28, 17-14.

Árbitros: García González, Araña, Zamorano.

ACB Photo