Hannah frena la racha triunfal del San Pablo Burgos (87-82)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Un genial Clevin Hannah lidera el triunfo andorrano (87-82). Después de un partido igualado y resuelto en la prórroga, el MoraBanc Andorra pudo imponerse al Hereda San Pablo Burgos (87-82). Clevin Hannah completó una sensacional actuación con 28 puntos y 32 de valoración

El base norteamericano con pasaporte senegalés Clevin Hannah, con 28 puntos y 32 de valoración, lideró la tercera victoria liguera del MoraBanc Andorra y, de paso, frenó en seco la racha triunfal del San Pablo Hereda Burgos en un partido igualado que se decidió tras una prórroga (87-82).

La mejor puesta en escena de los locales les permitió someter a un rival que en los primeros cuatro minutos estuvo dormido y sin ningún tipo de intensidad defensiva. Los del Principado lograron un parcial de 11 a 3 con un papel defensivo destacado de Malik Dime, que intimidó bajo aros y sumó dos tapones.

Joan Peñarroya pidió tiempo muerto bastante enojado con los suyos y el Hereda San Pablo Burgos despertó con un parcial de 1 a 8 con cinco puntos de Ray Horton para el 15 a 11. El primer acto finalizó con 17 a 11 y con un Hereda San Pablo Burgos obligado a despertar para mantener su buena racha de resultados.

El inicio del segundo acto tuvo a un MoraBanc Andorra acertado desde la línea de 6,75 con triples de Palsson y Gielo para conseguir la máxima diferencia en el marcador con el 27 a 17 (+10). Los burgaleses, con un parcial de 3 a 8, y mejorando en la línea defensiva lograron situarse a 4 con el 27 a 23. A partir de entonces errores no forzados de los dos equipos y partido sin ritmo ni acierto se fue con un 31-30 del descanso tras cuatro tiros libres convertidos de manera consecutiva por Jasiel Rivero.

La irregularidad en el juego continuó en la reanudación, con los dos equipos muy desacertados. El Hereda San Pablo Burgos se situó por primera vez delante en el marcador con un triple del brasileño Vítor Benite para el 37 a 38. Los de Ibon Navarro no se abandonaron en ningún momento y siguieron compitiendo hasta el 48 a 44 con un mate de ‘Tunde’ Olumuyiwa.

Dos técnicas consecutivas, una a David Jelínek y otra a Ibon Navarro, por protestar acabaron con un tercer cuarto para olvidar con el empate a 48. Y lo más descriptivo 16 pérdidas MoraBanc Andorra y 10 Hereda San Pablo Burgos.

Los de Joan Peñarroya dominaron el último cuarto con una defensa mucho más sólida y con buenas acciones ofensivas hasta llegar a los +4 (63 a 67) a falta de 2’49”. La inspiración ofensiva de Horton y McFadden fue clave, pero en el MoraBanc Andorra Clevin Hannah (18 puntos hasta el momento) era la gran amenaza burgalesa para el final de partido.

Cinco puntos consecutivos del base norteamericano, con pasaporte senegalés dejaron un final ajustado a 1’19” con el 68 a 67. Los nervios atenazaron a los dos equipos y el partido se fue a la prorroga con el empate a 69.

En el tiempo extra, el liderazgo de Haukur Palsson con seis puntos nada más empezar y el acierto desde la línea de tiro libre dieron la victoria al MoraBanc Andorra con un Hereda San Pablo Burgos que cayo víctima de sus propios errores. Por parte andorrana, la exhibición de Clevin Hannah (28 puntos y 32 de valoración) fue la clave del triunfo. Por los burgaleses destacó Theo McFadden con 20 puntos.

87 – BC MoraBanc Andorra (17+14+17+21+18): Hannah (28), Palsson (18), Oriol Paulí (6), Gielo (15) y Dime (8) -quinteto titular-, Sergi García (-), ‘Tunde’ (5), Senglin (7), Jelínek (-) y Nacho Llovet (-).

82 – Hereda San Pablo Burgos (11+19+18+21+13): Renfroe (8), Benite (13), Rabaseda (5), Jasiel Rivero (13) y Kravic (-) -equipo inicial-, Horton (14), Cook (1), McFadden (20), Miquel Salvó (2), Huskic (6) y Barrera (-).

Contenidos efe • acb photo