El equipo dirigido por Jota Cuspinera no pudo revalidar el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós” al caer ante el Hapoel Jerusalem (70-81)
Tecnyconta Zaragoza no pudo revalidar el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós” al caer ante el Hapoel Jerusalem, campeón de Israel (70-81). Los de Cuspinera contaron con Blums, recién llegado, pero no con Dragovic, ausente de forma preventiva por unas molestias en la rodilla. Pese a la derrota, el 70-79 a 1.29 del final evidenció que este equipo no se rinde y ruge hasta el final.
Barreiro anotó la primera canasta en competición en el pabellón Príncipe Felipe en un arranque en el que Jota Cuspinera combinó juventud y veteranía. Los israelíes apretaban con sumo acierto en la anotación hasta despegar al 4-18. Varnado anotó y se multiplicó en el rebote y Sergi García desde el triple sumó hasta el 9 la anotación rojilla en lo que se presumía una buena actuación del balear. Debutó Blums con las rotaciones, De Jong empezó a trabajar el poste bajo y Michalak puso el 13-21. La defensa local había subido el tono y recuperó terreno.
De Jong de triple puso el 18-23 para dar otro aire al choque en el inicio del segundo acto, poniendo emoción en una fase de intercambio de canastas. Sin Dragovic por unas molestias en la rodilla, el juego interior local contaba con una rotación menos. Luchaba con pundonor el bloque rojillo ante el empuje de los de Jerusalem. Sergi era el hombre más entonado para mantener las distancias, tanto en defensa como asistiendo a Bellas en una jugada aplaudida por la grada. Blums daba descanso al base balear y Triguero aparecía en cancha antes del descanso en ese esfuerzo rojillo por igualar el choque.
Tras la pausa, otro empujón a la salida de la pausa, llevó al equipo de Katsikaris a imponer el ritmo de equipo de Eurocup. Blums, mediado el cuarto, se sacó la asistencia en el pase por la espalda y Varnado no pudo sumar la canasta porque le enviaron al 4,60. Pero el nombre propio del encuentro era el 10 mallorquín que sacó un 2+1 con antideportiva. Empujaba Varnado, por dentro sacaba las faltas y desde el tiro libre se iba hasta los 10 puntos. Con De Jong de nuevo en cancha aparecieron sus triples hasta que se fue por faltas.
En el tramo final, Omic concitó una vez más las iras rojillas, recordando visitas pasadas. Varnado le puso un tapón soberbio a Elias-Pour y la reacción en rojo llevó al 70-79 con el triple de Michalak tras dos tapones más de Varnado a 1.27 de un final de partido que contó con la presencia del joven Carlos Alocén, para deleite de la parroquia zaragozana.
Tecnyconta Zaragoza 70: Bellas (4), Michalak (12), Barreiro (4), Suárez (4), Varnado (14) –cinco inicial– Triguero (-), García (16), Alocén (-), Mazalin (-), De Jong (8), Blums (8).
Hapoel Jerusalem 81: Ohayon (10), Jerrells (11), Dyson (14), Daye (13), Howell (4) –cinco inicial– Moshkovitz (-), Eliyahu (2), Halperin (3), Timor (12), Omic (11), Elias-Pour (1).
Nota de prensa Tecnyconta Zaragoza
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net