No es la primera vez que el Hapoel Tel Aviv lanza un órdago al mercado con la intención de fichar a una estrella de renombre. Tras el intento fallido por Vasilije Micic, el club israelí ha centrado ahora su atención en un nombre icónico de la NBA: Russell Westbrook
El base estadounidense, de 1,93 metros y 36 años, se encuentra en un momento de reflexión sobre su futuro profesional. En Estados Unidos se especula con su posible retirada o con la opción de jugar una temporada más, dependiendo de las ofertas que reciba. En ese escenario pretende irrumpir el Hapoel, dispuesto a presentar una propuesta económica muy atractiva que pueda hacerle considerar la idea de mudarse a Israel. No será fácil.
Westbrook acumula una trayectoria de 16 años en la NBA que lo convierte en una leyenda del baloncesto moderno: MVP en 2017, nueve veces all-NBA, nueve veces all-star, dos veces máximo anotador de la liga y tres veces líder en asistencias. Además, es el jugador con más triples-dobles en la historia de la NBA, campeón del mundo con Estados Unidos en 2010 y medallista de oro olímpico en Londres 2012. Esta última temporada, en las filas de los Denver Nuggets, ha firmado unos promedios de 13,3 puntos, 6,1 asistencias y 4,9 rebotes por partido, demostrando que aún tiene cuerda para seguir compitiendo al más alto nivel.
Fuente: @zoric_nemanja


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net