Harden destruye a los Jazz (122-90) [1-0]

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

Contundente victoria de los Rockets gracias a su gran defensa, al control del juego de Paul, y como no, de un Harden superlativo e imparable cara al aro

Harden se salió con 29 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, destrozando cualquier planteamiento defensivo de los Jazz, y además lo hizo haciendo jugar también a los suyos, con Gordon (17 puntos), Capela (16 puntos 12 rebotes) y Paul (14 puntos 7 asistencias) sumándose para la causa. Pero sobre todo está partida se saldó del bando de los Rockets gracias a su excelente defensa, los Jazz se encontraron con un partido muy en contra, al no encontrar nunca su ritmo.

Ya que los Jazz echaron de menos a su mejor Mitchell, que terminó con 19 puntos, pero con un 38% en tiros de campo. El mejor fue Gobert (22 puntos 12 rebotes) y eso que los Rockets le hicieron jugar siempre que pudieron, fuera de su zona de confort, Rubio con 15 puntos y 6 asistencias intentó darle sentido al juego de los suyos, pero se sintió demasiado solo.

Los Rockets evitaron continuar en exceso en el bloqueo directo con continuaciones hacia el triple, lo que favoreció que acabasen con 15 triples. Mala noche en ataque para Utah que se quedó en un 39% en TC gracias a que Houston consiguió sacar de la zona a Gobert y redujo el impacto de Mitchell.

Y eso que los Jazz quisieron empezar dominando, pero el ritmo alto de los Rockets y los lanzamientos exteriores, llegaron hasta los 15 triples, les permitió dominar cuarto tras cuarto, hasta llegar a la victoria final, además de manera contundente, ante unos Jazz incapaces de mostrar su habitual juego en ataque, con Mitchell maniatado y Gobert lejos del aro, esta noche no fue la noche de los Jazz.

estadísticas

Photo NBA Media