Harrison decide el cara o cruz en favor del Olympiacos ante el Maccabi (85-82)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

En un partido tremendamente igualado la final no desentonó. Wilbekin parecía llevar el encuentro a una prórroga con un triple de los suyos, pero Harrison anotó sobre la bocina un triplazo que vale una victoria para los griegos

Con este resultado ambos equipos salen de la cancha con una trayectoria diametralmente diferente, con el Olympiacos muy sólido con su balance de (3-1), y el Maccabi completando un inicio de temporada bastante gris hasta el momento con (1-3).

El Maccabi salió mejor a la cancha, y siempre estuvo un pasito por delante en el primer acto, con (12-18) o (15-22) al final del cuarto, destacando Bryant y Blayzer liderando el ataque de un Maccabi más coral.

Con el paso de los minutos Olympiacos se fue asentando mejor en la cancha, y el segundo cuarto fue suyo. Velocidad de crucero en ataque, con 29 puntos. Spanoulis y Harrison hacían de las suyas, y Printezis daba destellos cerca del aro. No fueron buenos minutos para el Maccabi, que llegaba al descanso por debajo (44-40).

La segunda mitad fue un toma y daca constante. Los griegos llegaron por veces a ganar de siete puntos, pero el Maccabi siempre se las ingenió para que las rentas fuesen siempre muy asequibles (69-66). Wilbekin seguía sin ver demasiado aro, a lo que Jones se sumaba a la causa para suplirle.

En el último cuarto vivimos un carrusel de alternancias, un partido sin dueño que se decidiría en el último suspiro. Wilbekin apareció en los momentos calientes, suyo fue el triple que empató el partido a (82-82) a escasos segundos para el final, y cuando parecía que nos íbamos a un tiempo extra, pero Harrison tenía otros planos y anotó un canastón sobre la bocina que decidió el choque.

Martin (16 puntos 8 rebotes), Vezenkov (14 puntos 6 rebotes), Harrison (12 puntos) y Spanoulis (11 puntos), los mejores en el Olympiacos.

En el Maccabi, Wilbekin (18 puntos), Hunter (15 puntos 7 rebotes), Bryant (12 puntos), Jones (12 puntos 6 asistencias) y Blayzer (10 puntos).

foto: euroleague media