“Hasta que los números no nos maten tenemos que seguir peleando”

Tras el Movistar Estudiantes-UCAM Murcia, Jaime Fernández y Nacho Martín atendieron a los medios de comunicación y reconocieron que “estamos donde merecemos. Se ve cerca el abismo, no nos engañemos, es una situación jodida” pero “hasta que los números no nos maten tenemos que seguir peleando”

JAIME FERNÁNDEZ
“Quedan dos partidos y lo vamos a intentar, pero vamos a asumir la culpa”

Qué sensación más horrible, ¿no?
Estamos dolidos, qué puedo decir, es horrible esta sensación. Hay que asumir que vamos penúltimos, ojalá podamos seguir con vida y podamos seguir peleando por esta camiseta. Hay que hacerlo.

Tocan Barça Lassa y RETAbet.es GBC, hay que ganar dos más que Rio Natura Monbus Obradoiro…
Se ve bastante cerca el abismo, no os voy a engañar, es una situación jodida. Pero hay que seguir peleando, creo que este grupo es profesional y hasta que las matemáticas digan que estamos fuera, o aunque lo digan, vamos a seguir peleando por esta camiseta.

Viendo al público, se ve resignación
Es normal. Es un momento delicado para todos, y entiendo que estén molestos, no hemos hecho las cosas bien desde el principio, no supimos levantar cabeza ni aprovechar los momentos buenos que hubo durante la temporada. Quedan dos partidos y lo vamos a intentar, pero vamos a asumir la culpa.

¿Qué ha pasado contra UCAM Murcia? Empezasteis bien…
Cuando estás en esta dinámica, parece que el aro se cierra. El rival se lo cree y tú te vienes abajo. En esta dinámica es complicado jugar, si no metemos de fuera las defensas se cierran y se hace cuesta arriba. Sus canastas fáciles nos penalizan y duelen más de lo que debieran.

¿Estáis donde os merecéis?
Desde luego que sí. No podemos echar balones fuera y echar la culpa a este o al otro. Todos debemos asumir nuestra culpa, de arriba a abajo. Creo que esto es lo que nos merecemos. Pero hasta que no me digan que he descendido matemáticamente, y aunque me lo digan, voy a seguir peleando.

¿Qué os ha dicho Sergio?
Es momento de pocas palabras, de dar un grito y seguir juntos. Yo estaba tan cabizbajo que casi ni me enteré de qué decía…

Como capitán y habiendo vivido ya una experiencia así, ¿qué se le dice al equipo?
Tras el partido nada. Pero quiero que sigamos con la cabeza arriba porque lo estamos peleando. Cuando hemos jugado fuera ha habido peor actitud pero estamos peleando bastante y sólo quiero decir que podremos estar jodidos, pero cabeza arriba, y con orgullo adelante. Hay que seguir.

¿Esperabais más apoyo de la grada?
No. Han estado perfecto. Era mal día para venir y han venido. Han estado de 10, han apoyado, no se puede esperar más de ellos.

¿Y qué dirías a la afición para que venga el domingo?
Con esto me repito, porque no se les puede decir nada. Están de 10, les agradecemos el apoyo que nos dan porque no es fácil y ellos están siempre ahí. ¿Qué afición está ahí en los momentos delicados? Puede que bastante, pero la mía lo está siempre, de un modo muy fuerte. Nos gustaría darles más victorias, estar en otra posición. Que sigan como están.

NACHO MARTÍN
“Estamos donde merecemos. Pero hasta que los números no nos maten tenemos que seguir peleando”

Derrota dura hoy, ¿cómo afrontáis lo que queda?
No queda otra que ganar. Hoy nos jugábamos algo muy importante para el descenso y perdemos de casi 20: es un desastre. No queda otra que ganar.

¿Os veis ya en el abismo?
No es matemático, pero jugando así no vamos a ganar a nadie.

El equipo empezó bien, pero se vino abajo ¿qué explicación le das?
No sé si tiene explicación pero repito que jugándonos la permanencia perder de 20 no entra en lo lógico.

¿Cómo estás de la lesión? Forzaste para jugar.
Mi hombro es lo que menos importa ahora. La cuestión era ganar. He hecho lo que he podido pero no nos ha salido nada bien.

¿Qué ha pasado estas semanas? Asomabais la cabeza pero vienen golpes como el derbi, la remontada que se escapa en Gran Canaria, el comienzo ante UCAM para acabar en picado… ¿qué está pasando?
Llevamos 31 jornadas sin jugar bien. Hemos ganado unos cuantos partidos pero no puedes esperar salvarte con 8, 9 o 10 partidos ganados. Tienes que ganar bastantes más. No hemos sabido dar con la tecla, hubo días que jugamos bien, o en Gran Canaria que remontas 17 puntos pero no esperes ganar en la última jugada. Lo resumiría en que no estamos haciendo las cosas bien, sólo en eso.

¿Estáis donde os merecéis?
Totalmente. Estamos donde merecemos.

¿Hay esperanza?
Claro que hay esperanza, hay dos partidos. Pueden perder los demás y puedes ganar tú. Pero no es fácil. Nos toca el Barcelona e ir a a la cancha del último clasificado. Pero hasta que los números no nos maten tenemos que seguir peleando.

Nota de prensa Movistar Estudiantes