alt

HEBA: OLYMPIACOS IMPARABLE, EL PANATHINAIKOS MANDA AL PANIONIOS A SEGUNDA

por Roberto Anidos publicado en Europa

Una jornada más, los dos grandes de la liga griega se apuntan una nueva victoria. El líder, el Olympiacos (21-1), venció con claridad en la pista del Koroivos de Guillem Rubio (70-87), y el Panathinaikos (20-3) masacró al Panionios (46-79). Para los verdes fue una victoria más, pero para el Panionios no fue una derrota cualquiera, fue la derrota que después de muchos años, le ha mandado a la segunda griega

El Olympiacos ya cogió ventajas en torno a los diez puntos en el primer cuarto, y desde ese momento controló el partido en todo momento. Cara al descanso los locales jugaron sus mejores minutos, pero fue un espejismo, los rojos dominaron el juego hasta el pitido final. En el Olympiacos, aún sin Spanoulis, tuvo en Lojeski (16 puntos 6 asistencias), Hunter (15 puntos 7 rebotes) y Agravanis (13 puntos 6 rebotes) a sus mejores hombres. En los locales destacar la labor de Marshall (16 puntos) y Bowers (13 puntos 6 rebotes 6 asistencias). Rubio aportó 7 puntos y 8 rebotes saliendo de titular.

El Panionios se la jugaba, lo sabían y durante toda la primera mitad fueron muy competitivos contra el Panathinaikos (34-34 al descanso), pero un tercer cuarto demoledor de los verdes (7-28) rompió el encuentro en mil pedazos. En el último tramo un Panionios hundió no ofreció resistencia y encajó una soberana derrota, el Panionios se va a segunda. En los locales, solo Coleman (21 puntos 10 rebotes) dio la cara, poco ante la labor de Slaughter (18 puntos), Batista (14 puntos 10 rebotes), Pappas (12 puntos 5 rebotes 4 asistencias) y Fotsis (10 puntos 8 rebotes).