El conjunto canario desea seguir la línea de estos años y romper otra barrera, alcanzando una final después de dos semifinales de Supercopa Endesa perdidas. Conquistar su primer título ACB, su mayor motivación
El Herbalife Gran Canaria llega a Vitoria-Gasteiz con el objetivo de, como mínimo, alcanzar la primera final de Supercopa Endesa en su historia, tras las dos decepciones previas en este torneo.
En 2009 debutó en esta competición en la condición de equipo anfitrión. Entonces, el Gran Canaria 2014 no pudo darle una alegría a sus aficionados y acabó cayendo por un claro 51-74 contra el entonces Regal Barça en semifinales.
Seis años después, en Málaga 2015, los canarios no pudieron tomarse la revancha contra el mismo rival, un Barça Lassa que venció en semifinales al Herbalife Gran Canaria por una diferencia aún más amplia que en la ocasión anterior: 60-88.
Los de Luis Casimiro se ponen como reto, en su tercera participación, hacer bueno el viejo refrán de “a la tercera va la vencida”, aunque para ello haya que eliminar al equipo de casa, el Baskonia.
Sería, en caso de triunfo, otro paso al frente de un equipo acostumbrado en estos últimos años a romper todas sus barreras anteriores. En 2013 se plantó en su primera semifinal de Copa del Rey y, meses después, también logró jugar sus primeras ‘semis’ en un Playoff de Liga Endesa.
Por si fuera poco, en 2015 el Herbalife Gran Canaria se estrenó también en una final europea, en la Eurocup y, ya en el pasado curso, el conjunto insular vivió el sueño de jugar su primera final copera.
Una final en la Supercopa Endesa sería continuar la progresión de estos años, si bien ganarla supondría cerrar el círculo… y abrir otro aún más grande.
Nota de prensa liga Endesa / Foto: cbgrancanaria.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net