Como ya hiciera en la temporada 2012-13, el Herbalife Gran Canaria ha logrado el pase a las semifinales del Playoff de la Liga Endesa y lo ha conseguido a pesar de partir con el factor cancha en contra
El Herbalife Gran Canaria ha vencido en la Fonteta al Valencia Basket, sentenciando así por 1-2 la eliminatoria de cuartos de final.
El equipo de Luis Casimiro disputará las semifinales del Playoff de la Liga Endesa por segunda vez en la historia del club amarillo y lo hará tras lograr la clasificación de una manera idéntica a como la consiguió en su primera oportunidad.
Fue en la temporada 2012-13, cuando se enfrentó al Laboral Kutxa. Tras caer en el primer partido por un ajustado 57-56, en un duelo que sentenció Thomas Heurtel con un triple sobre la bocina, el conjunto isleño consiguió ganar el segundo choque ante su afición (83-78) y forzar así un tercer y definitivo encuentro.
Con la vuelta de la eliminatoria a Vitoria-Gasteiz, los hombres entrenados entonces por Pedro Martínez consiguieron llevarse de nuevo el triunfo, en esta ocasión por 66-72 y conseguir así el billete para las semifinales por primera vez en la historia del club. Allí se midieron al FC Barcelona, cayendo por 3-0.
Ahora, frente al Valencia Basket y repitiendo aquel 1-2, el Herbalife Gran Canaria vuelve a colocarse entre los cuatro equipos que seguirán peleando por conquistar el título de la Liga Endesa 2017-18.
nota de prensa acb · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net