Hereda San Pablo Burgos se agarra a la vida desde la épica (104-97)

Tras dos prórrogas, el equipo burgalés pudo darse una alegría al derrotar al Surne Bilbao Basket. Marc García fue el héroe de la noche con 19 puntos incluyendo el triple que forzó la segunda prórroga

El Hereda San Pablo Burgos rompió su racha de seis derrotas consecutivas en un partido épico, con dos prorrogas, donde fue perdiendo de hasta 17 puntos y remontó con acciones inverosímiles y el protagonismo indiscutible de Marc García, para aferrarse a sus opciones de escapar del descenso aunque no abandonó la posición de colista.

Por su parte, Surne Bilbao Básket, que tuvo ganado el partido en varias ocasiones, estropeó su dinámica ganadora -siete triunfos consecutivos- pagando muy caro su pésimo porcentaje de lanzamientos de tiros libres para permitir que Paco Olmos estrenara su casillero de triunfos con el equipo local en la Liga Endesa.

No tardó demasiado el conjunto vasco en mostrar sus credenciales escapándose de inicio 2-7 con un Damien Inglis que ya empezó a sacar todo su arsenal ofensivo, hasta que los locales le tomaron el pulso al choque para voltear el marcador, 10-9 en una fase de acierto en ambos aros.

Incluso Burgos logró una pequeña renta de tres puntos, 18-15 que, sin embargo, enjugó Hakanson con un buen final de primer cuarto que dio paso al segundo en el que se mantuvo la igualdad hasta que Bilbao Básket logró un parcial de 0-10 para un 25-34 con el despertar de Goudelock, al que solo pudo contrarrestar unos buenos minutos de Jarrel Eddie.

La salida desde el vestuario le sentó mucho mejor al equipo vasco que empezó a castigar de manera inmisericorde el aro local para escaparse hasta una máxima renta de 44-61 en plena fase de acierto exterior.

Sin embargo, en el último cuarto la fe y sobre todo la inspiración de Marc García sujetó a su equipo con varias acciones de coraje y precisión, que unido a la defensa asfixiante desde la remontada colapsó el juego rival que encajó un parcial de 12-0 para conducir a la igualada (81-81) a menos de medio minuto para el final.

Un triple que no entró y hubiera sido ganador de Andrew Goudelock condujo a la prórroga en la que éste se desquitó, sobre todo en el tramo final, aunque también sería protagonista al perder un balón que permitió un lanzamiento, totalmente solo, de tres puntos de Tarik Phillip a pesar de que hubiera bastado una de dos.

Pero el lastre de los errores en los lanzamientos de tiros libres le costó caro al conjunto de Alex Mumbru porque dio vida al equipo burgalés para que Marc García demostrara que era su noche para anotar un triple estratosférico nada más superar la línea del centro del campo para conducir a la segunda prórroga (91-91).

En el nuevo tiempo suplementario se empezó a notar el cansancio del que sobrevivió mejor San Pablo Burgos para con dos triples, de Dani Díez y Phllip poner tierra de por medio hasta que Ángel Delgado cometió una falta técnica descalificante que ya resultó definitiva con un equipo local que incluso se llevó el average entre ambos equipos.

104- Hereda San Pablo Burgos (20+17+20+24+10+13): Renfroe (15), Phillip (11), Rabaseda (1), Eddie (10), Nnoko (8), -cinco inicial-, Benite (16), Salash (-), Díez (9), Kullamae (-), Gamble (15), Marc García (19).

97- Surne Bilbao Básket (20+24+25+12+10+6): Luz (5), Goudelock (19), Inglis (23), Walker (9), Withey (7), -cinco inicial-, Hakanson (10), Bigote (-), Rouselle (5), Delgado (10), Masiulis (6), Reyes (3).

contenidos efe · acb photo