Con Nnoko como jugador más valorado (21) y Eddie máximo anotador (19), el Hereda San Pablo Burgos dominó desde el inicio al Casademont Zaragoza para llevarse un triunfo que le permite tomar aire (78-56)
El Hereda San Pablo Burgos dio un paso de gigante por la permanencia tras sumar una importantísima victoria ante Casademont Zaragoza (78-56), en un partido que pudo cerrar en el primer cuarto con una espectacular actuación de Jarell Eddie, pero que sufrió más de lo esperado para al final terminar ganando plácidamente el partido.
La victoria sirve al conjunto burgalés para salir del descenso y condena a Casademont Zaragoza a una de las dos últimas plazas de la clasificación.
Tras un intercambio de canastas, Eddie rompió el partido desde el triple con 16 puntos antes del descanso que llevaron a los burgaleses a tener una ventaja de 15 puntos al final del primer cuarto (28-13) en uno de los mejores arranques de temporada para el conjunto burgalés, mientras que el equipo de Dragan Sakota acumulaba pérdidas de balón que no permitía ver aro a los maños.
Pese al arrasador arranque del conjunto de Paco Olmos, el poderío ofensivo se frenó en el segundo cuarto, que aprovechó Casademont Zaragoza para recortar distancias aunque el acierto no acompañó a ninguno de los dos equipos que dejaron ver las carencias que arrastran esta temporada ambos.
Los burgaleses anotaron las mismas canastas que balones perdieron por lo que Santi Yusta y los tiros libres ayudaron a que Casademont Zaragoza se metiese en partido de nuevo y se llegase al descanso con una ventaja de solo 8 puntos muy lastrado por las pérdidas.
La defensa sirvió para que Hereda San Pablo Burgos no pasase muchos apuros ante un conjunto maño que seguía sin ver aro, una situación que aprovechó muy bien Dani Díez para poner de nuevo con una ventaja de 10 puntos a su equipo (47-37), y se unió el capitán Vitor Benite para cerrar el cuarto 56-40.
Prácticamente sentenció el encuentro el Hereda San Pablo Burgos en el inicio del último cuarto con un triple de Kullamaee y una canasta de Benite (61-42), de Casademont Zaragoza solo Yusta intentaba seguir el juego burgalés (65-50), pero el equipo de Sakota estaba un paso por detrás de un Hereda San Pablo Burgos que hizo disfrutar a la grada de una contundente victoria que se había estado escapando toda la temporada (78-56)
78 – Hereda San Pablo Burgos (28+10+18+22): Díez (10), Philiph (2), Eddie (19), Renfroe (6), Nnoko (12) – cinco inicial – Queeley (0), Kullamae (3), Salash (0), Benite (16), Rabaseda (0), García (4), Gamble (6).
56 – Casademont Zaragoza (13+17+10+16): Bone (5), Radoncic (4), Cook (3), Thompson (9), Waczynski (7) – cinco inicial – San Miguel (3), Kilpatrick (4), Yusta (11), Vanwijn (7), Mara (-), Font (-) y Hlinason (3).
Contenidos efe • acb Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net