Hereda San Pablo consigue la victoria ante un Acunsa GBC peleón (77-90)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica

El Hereda San Pablo Burgos fue de menos a más, para acabar imponiéndose al Acunsa Gipuzkoa Basket (77-90). Thad McFadden (22 puntos) fue el mejor del equipo de Joan Peñarroya

El Hereda San Pablo Burgos sumó la segunda victoria de la temporada ante un Acunsa Gipuzkoa Basket que actuó como local lejos de su feudo y que peleó durante tres cuartos pero poco pudo hacer ante el acierto anotador de los burgaleses (77-90).

Thad McFadden fue el máximo anotador por parte del conjunto burgalés, con 22 puntos, y Jasiel Rivero, con 25 de valoración, llevaron a la victoria al Hereda San Pablo Burgos.

Salió mucho mejor el Acunsa Gipuzkoa Basket en el Coliseum, con puntos fáciles ante un Hereda San Pablo Burgos que no estuvo tan intenso en defensa como frente a Herbalife Gran Canaria.

Xabi Rabaseda puso el empate a cinco puntos pero, Johnny Dee, con 8 puntos seguidos, abrió ventaja en el marcador (18-7) lo que provocó que Joan Peñarroya tuviera que pedir tiempo muerto.

Kravic rompió el 15-0 a favor de los donostiarras (23-9) para dar paso a un intercambio de canastas entre ambos equipos, con más acierto del conjunto burgalés para terminar el primer cuarto 29-20.

El Hereda San Pablo Burgos trató de recortar distancia en el luminoso a base de buenas defensas de juego interior y la aportación ofensiva de Thad McFadden y Ken Horton (33-29).

Los de Peñarroya mejoraron mucho en defensa, siendo más físicos y forzando errores del rival aunque Jaime Echenique siguió haciendo mucho daño en la pintura e hizo trabajar mucho a los pívots burgaleses.

Con un parcial de 0-7 desde el tiro exterior gracias a buenos tiros de Horton y McFadden, el conjunto que dirige Joan Peñarroya dio la vuelta en el marcador (40-41).

La última la tuvo Pere Tomàs que no falló debajo del aro y mandó a su equipo de nuevo por delante en el marcador al descanso (42-41).

Tras el paso por los vestuarios, el partido se rompió con intercambios de canastas que hacían que ambos equipos dominaran el marcador (47-47).

Vitor Benite se echó el equipo a la espalda y dio la vuelta en el marcador, aunque los de Marcelo Nicola estuvieron muy concentrados para que los burgaleses no sacasen ventajas (52-49), sin embargo la dirección de juego por parte de Alex Renfroe dejó a los de Peñarroya ganando 56-59 a falta de 10 minutos.

McFadden se hizo dueño del balón y con dos triples seguidos puso el encuentro decantado a favor del conjunto que hoy actuó de visitante en el Coliseum (56-66).

A base de triples, los de Nicola trataron de volver a engancharse en el marcador (65-72), pero McFadden continuaba con su idilio con el triple y volvió a poner el +12 a favor del Hereda San Pablo Burgos (65-77).

Los burgaleses dominando el marcador se vinieron arriba mientras que los donostiarras poco pudieron hacer ante la fuerte defensa de los de Peñarroya maquillando el resultado final en 77-90.

77 – Acunsa Gipuzkoa Basket (29+13+14+11): Johnny Dee (17), Jan Span (6), William Magarity (14), Pere Tomàs (10), Jaime Echenique (18) – cinco inicial- Brandone Francis (-), Viny Okouo (7), Luas Faggiano (4), Xabi Oroz (), Dino Radoncic (1), Mikel Motos (-), Julen Olaizola (-),

90 – Hereda San Pablo Burgos (20+21+18+31): Dejan Kravic (2), Vitor Benite (10), Jasiel Rivero (16), Xavi Rabaseda (11), Alex Renfroe (9) – cinco inicial- Alex Barrera (-), Miquel Salvó (2), Thad McFadden (22), Jordan Sakho (-), Omar Cook (1), Goran Huskic (-) y Ken Horton (17).

Contenido efe • acb photo