Cuatro jugadores han alcanzado 25 puntos de valoración, cifra que les lleva a compartir la designación como Jugador de la Jornada. Se trata de Axel Hervelle, Ondrej Balvin, Gustavo Ayón y Will Thomas, todos ellos vitales en los triunfos de sus respectivos equipos
Un importante triunfo de cara a entrar en el Playoff; la gran sorpresa de la jornada; una victoria vibrante tras un emocionante partido; y la cuarta consecutiva por primera vez en la temporada. Dominion Bilbao Basket, Baloncesto Sevilla, Real Madrid y Unicaja volvieron a sumar y lo hicieron gracias, en gran medida, a la aportación de Axel Hervelle, Ondrej Balvin, Gustavo Ayón y Will Thomas, respectivamente.
Axel Hervelle, en su mejor partido de la temporada
El Dominion Bilbao Basket contó con la mejor versión del ala-pívot belga Axel Hervelle, pieza fundamental en la victoria frente al Montakit Fuenlabrada. El “hombre de negro” realizó su mejor partido en año y medio, finalizando el choque con 25 puntos de valoración que le otorgan la tercera designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada.
Sumó 13 puntos para su equipo, con 3 de 4 en canastas de dos puntos y 4 de 4 desde la línea de personal, animándose también con el lanzamiento triple, distancia desde la que anotó 1 de los dos tiros que intentó. Además, repartió 2 asistencias, que Alex Mumbrú y Dejan Todorovic se encargaron de convertir en cuatro puntos más para su equipo.
Tampoco falló en una faceta del juego en la que destaca, el rebote. Bajo tableros, consiguió 7 capturas, 6 en defensa y 1 más en ataque.
Y su intensidad y concentración queda claramente demostrada al revisar su estadística y observar que llegó a recuperar 5 balones.
Completó su brillante actuación forzando en sus rivales 3 faltas personales, para cerrar el choque con los mencionados 25 puntos de valoración, una cifra a la que no llegaba desde hace un año y medio, en la Jornada 1 de la temporada 2014-15.
Y todo ello lo hizo permaneciendo en la pista menos de 26 minutos (25:47.
Ondrej Balvin, una progresión imparable
Partido a partido, el pívot del Baloncesto Sevilla Ondrej Balvin ha ido dando pasos adelante, hasta convertirse en el gran líder de su equipo en el triunfo logrado frente a otro de los grandes de la competición, el Valencia Basket.
Demostrando que está en línea ascendente, el conjunto hispalense venció en la Fonteta, donde el pívot checo acabó con 25 puntos de valoración para lograr su primera designación como Jugador de la Jornada.
Espectacular en el tiro, anotando cada lanzamiento que intentó, Balvin sumó 14 puntos, con 5 de 5 en tiros de dos puntos y 4 de 4 desde la línea de personal. Su aportación ofensiva la amplió, además, repartiendo 2 asistencias, que se tradujeron en cinco puntos más para su equipo.
Además, fue un muro casi infranqueable dentro de la zona. Acabó el partido como máximo reboteador del mismo, al haber conseguido un total de 7 capturas, 6 en defensa y 1 más en ataque, llegando a colocar hasta 3 tapones, para convertirse en una auténtica pesadilla para el bando rival.
Forzando 3 faltas personales, completó su espectacular actuación, para cerrar el encuentro con los mencionados 25 puntos de valoración.
Gustavo Ayón, firme partido a partido
Sin ninguna duda, el jugador mexicano del Real Madrid está desarrollando una gran temporada con el equipo blanco. Y como premio a este excepcional estado físico, recibe la tercera designación de su carrera como Jugador de la Jornada, algo que no conseguía desde la temporada 2011-12, cuando vestía la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada.
Este segundo reconocimiento de su carrera en la Liga Endesa le lleva tras convertirse en el mejor jugador de un Real Madrid que tuvo que emplear todas sus armas para llevarse la victoria de la cancha del UCAM Murcia.
Con dobles dígitos en puntos y rebotes, Ayón acabó el encuentro con los mismos 25 puntos de valoración. Fueron 10 los que consiguió anotar, con 4 de 8 en canastas de dos puntos y un perfecto 2 de 2 desde la línea de personal.
Pero no se limitó a sumar puntos. Además, repartió juego entre sus compañeros, al dar un total de 5 asistencias que se convirtieron en 11 puntos más para el equipo blanco.
También estuvo inmenso dentro de la zona, donde capturó un total de 12 rebotes, 9 en defensa y 3 más en ataque. Además, completó su estadística con 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Will Thomas, la segunda en tres semanas
Se estrenó tras la Jornada 24 y en la 26 recibe la segunda designación de su carrera en la Liga Endesa. Y es que Will Thomas ha crecido tras la marcha de Richard Hendrix del Unicaja.
Su aportación se ha multiplicado, para llevar al equipo malagueño a conseguir su cuarta victoria consecutiva, algo que no había sucedido todavía esta temporada.
Frente al FIATC Joventut, el ala-pívot estadounidense acabó con 25 puntos de valoración, tras superar la decena tanto en puntos como en rebotes.
En ataque, aportó a su equipo 12 puntos, con una serie de 6 de 11 en tiros de dos puntos. Además, repartió 3 asistencias, para que el Unicaja sumara 7 puntos más en el resultado final.
Y si brilló de cara al aro, fue toda una pesadilla en el rebote, llegando a capturar hasta 11 balones, 8 de ellos en defensa y otros 3 más en ataque.
2 recuperaciones, 1 tapón sobre un lanzamiento de Alberto Abalde y 2 faltas recibidas, completaron una nueva gran actuación del jugador de Baltimore.
ACB.COM / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net