Heurtel explica su ‘no fichaje’ por el Barça en rueda de prensa

El base francés Thomas Heurtel, acompañado por su representante David Carro, ofreció este jueves una rueda de prensa en el hotel Grand Hyatt de Barcelona para aclarar los motivos detrás del frustrado fichaje por el F.C. Barcelona

Heurtel, visiblemente afectado, calificó la situación como “triste” y recordó episodios pasados en los que también se sintió desamparado: “No creo que sea lo mismo que en Estambul, porque aquello fue decisión de una sola persona. Esta vez era una nueva oportunidad, todos estábamos ilusionados, pero al llegar aquí me encontré con la noticia”.

Por su parte, David Carro detalló el proceso que llevó al desencuentro con el club catalán. Según el representante, todo estaba preparado para la llegada de Heurtel: vuelos, revisiones médicas, vivienda e incluso el dorsal número 3 que utilizaría. “El martes nos aseguraron que todo estaba OK. El miércoles se coordinó su llegada y, de pronto, todo cambió. Alegaron repercusión social como motivo, pero el mandato venía de arriba, no de la dirección deportiva ni del entrenador”, explicó Carro.

Además, Carro criticó duramente la gestión del club: “El Barça improvisa decisiones basadas en reacciones viscerales. Es insólito que un jugador llegue al aeropuerto con su familia tras 15 horas de vuelo para que le informen allí de que no seguirá adelante. Esto no es profesional”.

El representante señaló directamente al directivo Josep Cubells como el encargado de transmitir las decisiones, aunque aclaró que el presidente Joan Laporta también estaba al tanto de los acontecimientos.

Heurtel añadió: “Me sentía preparado y motivado para regresar. Hablé incluso con el entrenador, y todo parecía ir por buen camino. Es la segunda vez que mi familia y yo vivimos algo así, y duele”.

La rueda de prensa también contó con comentarios de Vince Poirier, compañero de Heurtel en la selección francesa, quien criticó al Barça: “Es la segunda vez que dejan a alguien tirado en un aeropuerto. Deben profesionalizarse”.

Por el momento, el futuro inmediato de Heurtel sigue siendo incierto, mientras que su representante dejó entrever que se están tomando medidas legales para proteger al jugador y su familia tras este nuevo episodio de desencuentro con el Barça.