Higgins ejecuta a un gran Baskonia (96-84)

Gran espectáculo ofrecido por ambos conjuntos en la noche de hoy en el Palau. Trabajada victoria del Barça en la noche de hoy tras imponerse a Cazoo Baskonia por 96 a 84, en un encuentro muy igualado y que se decidió en los minutos finales. El conjunto azulgrana que tuvo que luchar de lo lindo para derrotar a los de Peñarroya, continúan en la parte alta de la clasificación con un balance de siete triunfos y tres derrotas. Cory Higgins volvió a ser Cory Higgins en la parte final del encuentro y eso son grandes noticias para Saras Por su parte Baskonia, aunque no pudo llevarse el partido, dio una gran impresión. La sensacional actuación de Markus Howard (25 puntos) no fue suficiente y regresan a Vitoria, con el mismo número de triunfos y derrotas en su casillero, cinco

El inicio de partido fue de tanteo, en el que el lanzamiento de tres fue la única arma usada por parte de ambos conjuntos (6-6 minuto 3). Pasaban los minutos y el festival del triple se había presentado hoy en el Palau. Tanto Barça, cómo Baskonia abusaban del tiro exterior. Cómo ejemplo sirven los once tiros realizados por el equipo vasco, por tan solo cinco lanzamientos de dos en este primer cuarto. Nikola Kalinic con siete puntos y Markus Howard con seis, estaban siendo los referentes en ataque de sus equipos. Acababa este primer acto con empate a 22.

El arranque del segundo periodo sentó mejor al Barça. Con un parcial de once a cero, tomó las primeras ventajas (35-27 minuto 13). Sin embargo, los de Peñarroya no se pusieron nerviosos. Con un Markus Howard estelar (14 puntos), los visitantes recortaron diferencias (46-45 minuto 18).

En los instantes finales de este segundo cuarto apareció Oscar Da Silva. El brasileño, autor de nueve puntos sin fallo y que cada partido que pasa va creciendo en sus prestaciones, cerró el marcador de esta primera parte, con un espectacular mate (52-48).

La salida de vestuarios no varió la dinámica del partido. Baskonia seguía sin perderle la cara al encuentro y llegó a ponerse por delante (65-66 minuto 17). La igualdad y la alternancia en el marcador eran constantes, hasta que apareció el desatascador del juego culé, Nicolás Laprovittola. El argentino con dos triples consecutivos estiró la ventaja local (73-66 minuto 18). El tercer cuarto acabó con el resultado de 76 a 73 y con el partido muy abierto. La victoria podía caer de cualquiera de los dos lados.

El conjunto vitoriano estaba ejecutando su plan a la perfección y seguía muy metido en el partido. Fruto de ello volvieron a empatar el encuentro (78-78 minuto 32). Todo parecía ir para los de Peñarroya, hasta que apareció Cory Higgins. El estadounidense con tres triples consecutivos dio un golpe definitivo a las aspiraciones baskonistas (90-80 minuto 37). Eso unido a los 18 puntos de Jan Vesely, que fue el máximo anotador del conjunto azulgrana, dio la victoria a los de Saras por 96 a 8

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Bacon lidera la victoria del Panathinaikos sobre el ASVEL (77-58)

Siguiente Artículo

El Efes frena al Virtus y logra su tercera victoria consecutiva (80-85)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados