Hiopos Lleida se lleva una ajustada victoria en Lugo, 77-81

Lugo. Pazo Provincial dos Deportes. Liga Endesa ACB. Jornada 5. CB Río Breogán - Hiopos Lleida. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo

El Hiopos Lleida consiguió una importante victoria en la cancha del Río Breogán al imponerse 77-81, encadenando así su segundo triunfo consecutivo y ganando terreno en la lucha por evitar el descenso. En el tramo final del partido, la sólida defensa del equipo y el desempeño de Oriol Paulí, clave en el parcial de 2-11 en los minutos finales, inclinaron la balanza a su favor

El partido comenzó con un festín de triples en el primer cuarto, donde el Breogán anotó seis, apenas uno más que el Lleida, que aprovechó los errores del equipo local para tomar la delantera (6-11, 11-18). Sin embargo, el conjunto dirigido por Veljko Mrsic reaccionó en el segundo cuarto con un contundente parcial de 6-0 que los acercó en el marcador.

Un tiempo muerto solicitado por Gerard Encuentra devolvió la calma al Lleida y ralentizó el ritmo frenético del Breogán, que mostró cierta fragilidad defensiva y permitió a su rival mantenerse en la pelea, a pesar de su falta de acierto desde el perímetro (40-36, min.16).

El tercer cuarto fue un continuo intercambio de canastas, pero el nivel de precisión ofensiva bajó en ambos lados. Una falta antideportiva a Erik Quintela no pudo ser capitalizada por el Lleida, y el juego entró al último cuarto con la victoria aún en juego.

En la recta final, Darrun Hilliard y Jordan Davis tomaron las riendas ofensivas del Breogán, anotando 18 de los 20 puntos de su equipo en el último cuarto. Aun así, la perseverancia y el acierto de Oriol Paulí, quien sumó 10 puntos y dos triples cruciales, mantuvieron al Lleida a flote.

Con solo 30 segundos en el reloj, Hilliard acercó a los locales (77-78). El Breogán intentó recuperar el balón sin cometer falta, pero terminó enviando a Bropleh a la línea de tiros libres, quien falló el primero. Los gallegos tuvieron una última oportunidad para empatar o ganar, pero Charlie Moore no pudo concretar, y el Lleida cerró el marcador con una canasta de Bozic en el contraataque, asegurando la victoria.

77 – Río Breogán (22+20+15+20): Charlie Moore (12), Atic (5), Aranitovic (1), Nakic (12), Sakho (-) –quinteto inicial-, Davis (10), Hilliard (18), Vila (8), Apic (8) y Erik Quintela (3).

81- Hiopos Lleida (29+16+16+20): Hasbrouck (17), Villar (4), Paulí (16), Bozic (14), Cooke (7) – cinco inicial- Bropleh (10), Walden (3), Muric (3), Oriola (5) y Madsen (2).