HLA Alicante, a reafirmar su dominio al frente del Grupo B

por Roberto Anidos publicado en LEB Oro Previa

Han transcurrido apenas cuatro jornadas de competición y en la Liga LEB Oro tan solo quedan dos equipos invictos, un Leche Río Breogán que afrontará su jornada de descanso en el Grupo A, así como un HLA Alicante que se ha mantenido intratable al frente del Grupo B para poder presumir de un liderato que se pondrá en esta ocasión a prueba ante la visita del Levitec Huesca. Una jornada en la que el Clínica-Sur Aspasia Real Valladolid tratará de recuperar su camino tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en Lugo

Fin de semana para posicionarse en un Grupo A en el que tan solo queda ya un conjunto invicto y en el que la derrota del Clínica Sur-Aspasia el pasado fin de semana abrió de nuevo la lucha por un liderato que los vallisoletanos pondrán de nuevo a prueba en la visita del Cáceres P. Humanidad y bajo la atenta mirada de sus rivales. Algo que, en el Grupo B, dependerá de la solvencia que pueda demostrar el HLA Alicante en su feudo ante un Levitec Huesca que pondrá a pruba su condición de invicto para tratar de alimentar las opciones de liderato de algunos de sus compañeros de grupo.

GRUPO A: Todos pendientes de un Clínica Sur-Aspasia, a prueba en el Pisuerga

Tizona Universidad de Burgos vs ibereólica Ourense:

El estreno del casillero burgalés pasa por derrotar a un complicado cliente

Debutó el Tizona Burgos en partido oficial el pasado viernes y, desde entonces, el conjunto de Jorge Elorduy ha disputado ya dos encuentros a los que unirán esta noche el tercero de la semana. Una confición que a buen seguro se notará en las piernas de los jugadores burgaleses con el paso de los minutos, pero que ha permitido al equipo el poder coger de nuevo el ritmo de competición perdido. Porque en sus dos últimos asaltos los burgaleses han dejado sensaciones positivas sobre un parqué en el que tan solo la falta de continuidad durante los 40 minutos ha podido evitar que optaran al triunfo. Con ello muy presente, los burgaleses recibirán ahora en su pista a un Ibereólica Ourense que no empezó nada mal el curso en cuanto a sensaciones, pero que no llega en su mejor momento tal y como reconocía Gonzalo García de Vitoria en la rueda de prensa previa. Porque los ourensanos se desplazarán a Burgos con bajas importantes en sus filas como es, por ejemplo, la de un Mikel Úriz que dejará coja la dirección del equipo privándonos del duelo de hermanos frente a Ricardo Úriz. Un duelo en el que los locales perseguirán la primera ante un rival mucho más rodado y con el deseo de poder sumar de nuevo en positivo.

Fecha y hora: Viernes 13 – 19:00h

TV: LaLigaSports.tv

Clínica Sur Aspasia RVB vs Cáceres P. Humanidad:

El Pisuerga, como cómplice de la lucha por el liderato

Segunda salida consecutiva para el Cáceres P. Humanidad con la dificultad añadida que supone el tener que visitar a un líder. Porque el Clínica Sur-Aspasia regresará a casa conservando ficha condición pese a su derrota en Lugo el pasado fin de semana, pero habiendo perdido parte de la ventaja con la que contaban al frente de la tabla. Es por ello que los hombres de Hugo López deberán explotar al máximo la complicidad del Pisuerga para tratar de recuperar su camino en una mañana de domingo de la que están muy pendientes sus rivales directos. Aunque no debería estar excesivamente preocupado el técnico vallisoletano si tenemos en cuenta la buena imagen ofrecida el pasado fin de semana por sus jugadores y, en especial, por un juego interior que se mostró realmente sólido. De su evolución en este encuentro dependerán gran parte de las opciones de victoria del equipo ante un Cáceres P. Humanidad que se mostró sólido en su inicio como local y que perdió su imbatibilidad el pasado fin de semana en su visita a la vecina localidad de Palencia.

Fecha y hora: Domingo 15 – 12:30h

TV: LaLigaSports.tv

Leyma Coruña vs Melilla Sport Capital:

Duelo de sensaciones sobre el parqué de Riazor

Respira un poco más aliviado el Melilla Baloncesto tras haber podido lograr la pasada semana su primera victoria del curso lo que ha aportado tranquilidad al conjunto de Alejandro Alcoba de cara a una nueva salida. Porque, en esta ocasión, el equipo de la Ciudad Autónoma visitará a un Leyma Coruña señalado por muchos como uno de los grandes favoritos al ascenso y que poco a poco va cogiendo velocidad de curcero pese a las dificultades. Porque el conjunto de Sergio García sumó el pasado martes su primer triunfo en su visita a Burgos dejando así atrás la falta de ritmo provocada por los parones por Covid y los obligados cambios en plantilla. Un partido decantado por la gran solidez aportada por su juego interior así como por ej juego eléctrico imprimido por los bases y que permitió sorprender en el balance defensivo. Dos auténticas preocupaciones para un Melilla Sport Capital dispuesto a ganar confianza a domicilio.

Fecha y hora: Domingo 15 – 19:00h

TV: LaLigaSports.tv

Liberbank Oviedo vs Destino Palencia:

Un positivo local aplaza el esperado duelo de Pumarín

No había dejado de crecer el Liberbank Oviedo durante las últimas semanas y esto había reforzado la moral del conjunto de Natxo Lezkano de cara a un duelo en el que el técnico vasco iba a recibir a su ex equipo, pero el positivo de uno de los jugadores del conjunto ovetense ha obligado a aplazar la disputa del encuentro. De este modo, ambos equipos regresarán a las pistas el próximo fin de semana, en el caso de los ovetenses visitando al Cäceres P.H. tras los correspondientes negativos de sus pruebas PCR y en el de los palentinos con un desbi castellano-leonés en casa ante el Tizona Universidad de Burgos.

Fecha y hora: Aplazado

Descansa: Leche Río Breogán

Nuevo parón para un conjunto lucense que se mantiene invicto

Han disputado dos encuentros y en ambos han logrado llevar la victoria su casillero, pero el Leche Río Breogán no ha podido encontrar aún la continuidad deseada con el aplazamiento de dos de sus partidos. Un hecho que se une ahora al descanso competitivo asignado por el calendario para una jornada 5 en la que Diego Epifanio aprovechará para trabajar con el grupo con el único objetivo de llegar a la próxima semaba en la mejor manera posible. Ya que será ahí, en su duelo contra el Melilla Baloncesto, donde los lucenses recuperen un camino que esperan seguir recorriendo con paso firme.

GRUPO B: HLA Alicante, a continuar su camino en el Pedro Ferrándiz

ZTE Real Canoe vs Covirán Granada:

El buen momento del Covirán Granada se examina en Madrid

Noche de examen para el Covirán Granada en Madrid tras el buen inicio liguero protagonizado por los hombres de Pablo Pin. Un equipo que ha ido creciendo a través del juego generado desde las manos de sus bases para poder convertirse en uno de los equipos más rápidos y efectivos de la categoría en ataque. Todo una prueba de fuego para un ZTE Real Canoe que no ha mostrado mal juego en un inicio liguero en el que, sin embargo, los resultados no han acompañado del todo. Pero ya se sabe que los madrileños suelen crecer como equipo cuando saltan a la pista de Pez Volador lo que aporta motivos para el optimismo en el seno de un equipo dispuesto a sorprender a un potente rival con el objetivo de poder ganar así confianza.

Fecha y hora: Viernes 13 – 20:00h

TV: LaLigaSports.tv

HLA Alicante vs Levitec Huesca:

El lider regresa al calor del hogar para continuar su camino

Logró el Levitec Huesca el pasado fin de semana su primera victoria del curso a través de un choque en el que Luis Parejo se mostró realmente intratable, pero desde entonces, el conjunto oscense no ha recibido las mejores noticias posibles con problemas surgidos en torno a su plantilla como ha sido la marcha del polivalente Olin Carter III y las lesiones de jugadores como Ramón Vilà y Cubillán. Con este panorama, el técnico del equipo tendrá que hacer encaje de bolillos para visitar ni más ni menos que al líder de la categoría, un equipo que cuenta todos sus partidos por victorias y que es totalmente imprevisible en ataque donde cualquiera de sus jugadores pueden asumir la responsabilidad. Eso permitirá a los de Pedro Rivro el poder aprvechar los puntos de fuga de un equipo que deberá acercarse a su mejor versión para poder luchar contra la adversidad.

Fecha y hora: Viernes 13 – 20:45h

TV: LaLigaSports.tv

Bàsquet Girona vs CB Almansa Afanion:

La regularidad pasa por la fiabilidad de los 40 minutos de partido

Con una buena plantilla y un juego con el que han luchado por adaptrse cuanto ante a la categoría, el Bàsquet Girona penas ha podido sumar un triunfo a su casillero en un inicio liguero en el que, sin embargo, se han mantenido en partido en todos sus choques. Es por ello que el primero de los objetivos para el partido de este sábado pasará por poder mantener una línea de juego firme que aporte regularidad a lo largo de los 40 minutos ya qu esa será la única manera de poder sorprender a un Almansa con Afanion que crece con el paso de las jornadas y que logró un valioso triunfo el pasado fin de semana con une stelar Josep Pérez. Un equipo dispuesto a crecer en la categoría y que está dispuesto a seguir sumando domicilio.

Fecha y hora: Sábado 14 – 19:30h

TV: LaLigaSports.tv

Palmer Alma Mediterránea vs TAU Castelló:

TAU Castelló viaja a las Islas Baleares para reencontrarse con su camino

Había comenzado el TAU Castelló la temporada en un gran estado de forma, pero su imparable camino se vio frenado el pasado fin de seana con la derrota sufrida en casa ante el HLA Alicante. Un duelo en el que los de Toni Ten perdieron el liderato, pero no así la ilusión por poder seguir creciendo en la categoría a través de una exigente salida. Porque el Palmer Alma Mediterránea sabe ya muy bien lo que es sumar en positivo tras haberse impuesto en casa al ICG Força Lleida tras tres derrotas consecutivas. Un triunfo con el que tomar oxígeno a la hora de poder plantar cara a una sólida plantilla marcada por el acierto de su línea exterior.

Fecha y hora: Domingo 15 – 12:00h

TV: LaLigaSports.tv

ICG Força Lleida vs Real Murcia Baloncesto:

Las bajas del conjunto ilerdense complican una mañana con la que crecer

Se suceden los problemas para el técnico Gustavo Aranzana a la hora de poder confirmar el roster con el que afrontar su próximo encuentro ya que el plantel ilerdense ha sumado en las últimas horas, a las bajas por lesión, la marcha a su país de un Antonio Hester que ha causado baja en la plantilla. Un serie de inconvenientes agravados en las horas previas al choque con el anuncio por parte del club de un positivo por covid pendiente del contraste con PCR y que podría poner en peligro la disputa del encuentro. De ello estará muy pendiente un Real Murcia Baloncesto que se encuentra en un buen momento de forma pese a la derrota sufrida en Granada y que espera poder sumar una nueva victoria a su casillero con la que seguir dando forma a su camino hacia la permanencia.

Fecha y hora: Domingo 15 – 12:30h

TV: LaLigaSports.tv