Holmgren: “Solo intenté hacer jugadas ganadoras, fueran como fueran”

Uno de los hombres más determinantes en el último cuarto fue Chet Holmgren, que alternó protagonismo defensivo en los cambios con grandes lecturas tácticas y momentos de sangre fría. “Simplemente tenemos jugadores de alto nivel que hacen jugadas de alto nivel. Creo que los tiros de Shai fueron enormes. Esos son evidentes, todo el mundo los ve. Pero también tuvimos compañeros que hicieron jugadas que podrías decir que fueron invisibles, pero que llevaron a muchas cosas buenas para nosotros. Eso es un gran esfuerzo de equipo. Una gran victoria de equipo. Tenemos que seguir así”, valoró el pívot

Holmgren fue emparejado con Haliburton en varios cambios en los momentos calientes y se reivindicó en defensa: “Había concedido dos penetraciones justo antes. Solo intenté aprender de eso y jugar mejor esas siguientes acciones. Siento que logré un buen intento de tapón. Aun así, él pudo lanzar. Suelta un tiro muy alto. Todo el tiempo que está en el aire, te pasan muchas cosas por la cabeza. Solo me alegra que lográramos esas paradas y cerráramos el partido”.

El ex de Gonzaga quiso poner el foco no tanto en su altura como en su impacto en otros aspectos del juego: “Creo que un poco fue simplemente tener la intención de hacer jugadas ganadoras. Y esas jugadas fueron las que se me presentaron. Me encontré en situaciones donde tenía que intentar lograr paradas para que ganáramos el partido, y también intentar hacer jugadas ganadoras para nosotros, fueran como fueran. Si el balón bota en la otra dirección en algunas de esas jugadas, no estaríamos hablando de esto. Así que también hay algo de eso. Supongo que tuve buen instinto para estar en el lugar correcto esta noche”.

Preguntado por el tono defensivo de Lu Dort y la energía de Alex Caruso, Holmgren se deshizo en elogios: “Eso es lo que mencionaba al principio. Tuvimos muchos jugadores haciendo jugadas ganadoras que pueden ser invisibles para el ojo no entrenado. No aparecen necesariamente en la hoja de estadísticas. No son una repetición de esas que se ven todo el rato. No es una sola acción. Pero Lu y el resto apretando al hombre con balón, jugando una defensa muy intensa, no solo marca el tono para nosotros y el resto de defensores, también marca el tono para el otro equipo. Hace que todo sea más difícil. Eso fue enorme para nosotros esta noche”.

Holmgren también se rindió ante el final de partido de Shai Gilgeous-Alexander, autor de 15 de los últimos 16 puntos del equipo. “No lo sabía, pero es una locura. Es impresionante. Ya lo hemos visto antes de él. Sabemos que ese es el tipo de jugador que es. Pero aun así es impresionante. Muy impresionante. Estoy seguro de que eso lo pone en una categoría muy pequeña de jugadores, si no lo ha hecho ya. Por muy impresionado que esté, no me sorprende”.

Sobre cómo encajaron el momento más crítico —con -10 en el tercer cuarto y el pabellón rugiendo—, Holmgren explicó su enfoque: “No puedo hablar por lo que tenía en mente cada uno, pero yo solo pensaba en cómo hacer jugadas individuales que pudieran ponernos en una mejor situación. No intentar lograr un ‘home run’ o solucionarlo todo de golpe. En el segundo cuarto, aunque las intenciones eran buenas y todos estábamos muy agresivos, creo que intentábamos resolver demasiado de una vez, yo incluido. En el tercer y cuarto cuarto logramos realmente jugar como necesitábamos jugar, en los momentos justos, y eso fue positivo para nosotros”.

Finalmente, Holmgren defendió que este equipo no necesita descubrir nada nuevo sobre su carácter en este tipo de batallas: “No diría que aprendimos nada nuevo sobre nosotros. Ya hemos estado en situaciones difíciles. Y cada vez que eso pasó, nos mantuvimos unidos. Eso no significa que siempre ganáramos esos partidos, pero pasara lo que pasara, bueno o malo, bonito o feo, siempre nos mantenemos unidos. Vamos a ganar juntos, perder juntos, tener grandes momentos juntos y fallar juntos. Pase lo que pase, lo vamos a hacer juntos. No creo que eso vaya a cambiar jamás”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Siakam: “No conseguimos tiros fáciles… y los que tuvimos, los fallamos”

Siguiente Artículo

Detalles de una final NBA empatada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados