Horford y Rozier ponen el (1-0) para Celtics, Oladipo lidera en la paliza a Cavaliers

Javier López Rojas
por Javier López Rojas publicado en Crónica NBA PLAYOFFS

El primer partido de la jornada de domingo nos dejaba la inauguración de otra nueva serie de esta primera ronda de play-off, en esta ocasión la que enfrentaba a Boston Celtics y a Milwaukee Bucks. Si echábamos un vistazo general a la clasificación de la temporada regular, podíamos ver como los de Boston Celtics habían rayado a mejor nivel y por ello habían acabado la temporada como segundos de la conferencia Este con un balance de 55 victorias y 27 derrotas, pero es cierto que los Boston han dejado de ser favoritos evidentes puesto que tienen que afrontar todo su viaje por los play-off sin su estrella principal Kyrie Irving además de la lesión de Gordon Hayward

Una vez el balón estaba en juego, pudimos un match muy igualado en el que antes de terminar los 48 minutos reglamentarios hubo un intercambio de triples, uno por el lado de Celtics anotado por Rozier y otro por el lado de Milwaukee anotado por Middleton y eso hizo que el partido se fuese a la prorroga donde tras un parcial final de 14-8 los de Boston sumaron el primer punto de la eliminatoria dejando el marcador final en 113-107. Como jugadores a destacar tenemos a Al Horford con 24 puntos y 12 rebotes a Terry Rozier con 23 puntos y a Marcus Morris con 21 puntos y 7 rebotes.

El segundo encuentro de la noche, también abría una nueva eliminatoria, en esta ocasión la que enfrentaba a Cleveland Cavaliers y a Indiana Pacers. Respecto a las temporadas regulares de ambas franquicias, hay que destacar que en esta ocasión Cleveland Cavaliers llegaban como favoritos puesto que ocupaban la cuarta plaza de la conferencia Este todo y que no se podían confiar para nada ya que los de Indiana acabaron como quintos de esta misma conferencia y además, hemos podido ver que esta temporada si algo ha destacado en Cleveland es la irregularidad en una parte de la temporada. Una vez empezó el match, pudimos ver a unos Indiana muy convencidos de sus posibilidades y que tras dominar a Cavaliers en gran parte del match, sumaron una merecida y amplia victoria por 98-80 que da mucha moral y más esperanzas a los de Indiana. Como jugadores a destacar tenemos a Victor Oladipo con 32 puntos a Myles Turner con 16 puntos y 8 rebotes y a Bojan Bogdanović con 15 puntos en 39 minutos disputados.

Photo NBA Media