Huertas guía al Lenovo ante el Zunder Palencia, 92-71

El gran acierto desde la línea de 6,75 da la victoria al Lenovo Tenerife que no cede ante el Zunder Palencia

Marco Justo, entrenador del Zunder Palencia, volvía a su casa para enfrentarse a su exequipo, el Lenovo Tenerife, que contaba con dos bajas sensibles para el encuentro. Tanto el escolta Jaime Fernández como el alero Elgin Cook se perdían el partido por lesión. Los visitantes, con un mal inicio de partido cedieron ante los de Chus Vidorreta con un gran acierto desde la línea de tres puntos.

Comenzó el partido en Tenerife con un equipo local basando sus primeros puntos en la pintura, con Shermadini y con dos triples desde la línea de 6,75 que le daban la primera ventaja al equipo local (10-5). Zunder Palencia salía precipitado, errando tiros fáciles y permitiendo lanzamientos exteriores con facilidad que ponían el 16-5 en el marcador a falta de cuatro minutos para el fin del primer periodo y que provoco el primer tiempo muerto de Marco Justo. Los palentinos no conseguían cambiar la situación, con seis perdidas de balón y Lenovo Tenerife, aprovechando los errores del rival aumentaba la diferencia en el marcador (30-16).

Zunder Palencia comenzaba el segundo cuarto de igual manera, sin acierto de cara al aro mientras que Lenovo Tenerife hacia daño desde el triple, con seis de siete lanzamientos anotados hasta el momento. Los castellanos daban un atisbo de esperanza bajando la diferencia (33-22) con un más tres de parcial, con el que Vidorreta paró el partido.

Tras el minuto en los banquillos, los aurinegros volvían a anotar con facilidad. Con un triple de Whitington los palentinos lograban bajar la diferencia. (36-28) por debajo los 10 puntos. Los tinerfeños, con un buen movimiento volvían a encontrar canastas fáciles y llegaban al descanso con una amplia ventaja (-35). Marcelinho Huertas, con 10 puntos y 7 asistencias destacaba en un equipo insular que anotaba 10 triples al descanso.

Necesitaba cambiar la situación el Zunder Palencia para intentar conseguir la victoria. Costó abrir el marcador en el tercer cuarto, de ello se encargó Sastre. La defensa palentina aumentaba la intensidad haciendo trabajar a Tenerife, pero los ataques seguían sin ser efectivos. El partido entraba en un intercambio de canastas, que favorecía al equipo local (61-44) y Marco Justo volvía a parar el partido para encontrar soluciones para su equipo. Pero Lenovo Tenerife seguía a lo suyo, sin ceder ante los palentinos que gracias a lanzamientos esporádicos, de tres puntos, no terminaba de irse del partido(68-53).

Comenzaban los últimos 10 minutos con un triple para cada equipo, Zunder Palencia no daba su brazo a torcer con buenas acciones en ataque, pero el tiempo corría en su contra. Lenovo Tenerife aprovechaba las perdidas visitantes y golpeaba con triples (80-61) sentenciando el partido a falta de cinco minutos por jugar. Las perdidas del Zunder Palencia permitieron los locales aumentar su ventaja por encima de los 20 puntos (92-71)

92- Lenovo Tenerife (30-19-19-24): Huertas (20), Salin (3),Shermadini (14),Sástre (18), Doornekamp (3) – Quintento Inicial- Fitipaldo (20), Ristic (0), Abromaitis (0), López (0), Guerra (11) y Vicedo (3).

71- Zunder Palencia (16-19-18-18): Whittington (6), Ortega (3), Van der Vuurst (14),Benite (2) – Quintento Inicial- Pasecniks (8) Franke (11), Haarms (6),Brown (11) ,Kamba (0), Rodríguez (-),Ubal (7), y Ndiaye (3).

Fuente: marca.com