Vuelve la Basketball Champions League al Santiago Martín. El Iberostar Tenerife recibe este miércoles al BK Opava, vigente subcampeón checo, en la penúltima entrega de la fase de grupos (19:30 horas, Mírame TV, canal youtube de la #BCL). Asegurado el primer puesto con dos jornadas aún por delante, el conjunto de Txus Vidorreta buscará su undécima victoria en el certamen continental en su firme propósito de alcanzar el cierre de esta fase con el mayor número posible de triunfos (a los tinerfeños le restaría también visitar la difícil pista del PAOK Salónica el martes que viene antes del sorteo de octavos de final, previsto para el viernes día 8 en Ginebra)
Enfrente, los aurinegros tendrán a un proyecto muy meritorio, por aquello de contar con una plantilla formada enteramente por jugadores nacionales; un rival muy físico al que ya derrotaron en el cruce de la primera vuelta (70-92) y que actualmente es el colista del Grupo B, con un balance de 1/11. El BK Opava llegó ayer a la Isla, tras perder el sábado en su cancha con el BK Pardubice (82-89).
Los checos, que acumulan cuatro derrotas consecutivas en su liga (son séptimos con un saldo de 9/12), cuentan en sus filas con un par de viejos conocidos del baloncesto español. Es el caso del base Radovan Kouril, al que el propio Txus Vidorreta hizo debutar en la ACB con solo 16 años, a su paso por el Alicante y que el sábado se fue hasta los 31 de valoración; y del que fuera canterano del Unicaja Málaga, Jan Svandrlik.
Miroslav Kvapil, un pívot rocoso que en la ida se fue hasta los 17 de valoración, y Radim Klecka, un exterior que promedia 13 puntos en la competición continental, son dos de los principales baluartes del BK Opava.
Nota de prensa Iberostar Tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net