Iberostar Tenerife despierta tarde y cede por (79-72) con un Shengelia imperial (34 de valoracion)

por Carlos rodriguez publicado en ACB Notas de Prensa ACB VIDEOS

Comenzó la 2ª jornada, un partido importante para ambos equipos, Baskonia buscando un 2-0, mientras que Iberostar Tenerife buscando su primera victoria y seguir soñando con poder hacer algo grande

Un primer cuarto marcado por el cansancio y las molestias de algunos jugadores, sobretodo en la escuadra de los de Ivanovic. Los baskonistas comenzaron con un defensa muy intensa, y a pesar de las faltas de Eric o las molestias de Shengelia o el propio Diop, este último clave en la parcela defensiva, que permitió a su equipo tener las primeras ventajas, gracias al trabajo ofensivo de Vildoza y Polonara (anotó un triple sobre la bocina del primer cuarto, para poner el 22-15). En los aurinegros buenos minutos de Salin y Zeisloft. En el segundo cuarto la zona planteado por Vidorreta no surtió mucho efecto, Diop hizo mucho daño ofensivamente, destacando la parcela del rebote ofensivo. Iberostar Tenerife en ataque se vio algo más cómodo a Shermadini, pero él solo no fue suficiente para mantener la igualdad en el marcador. Diop salió por faltas, cometió su tercera falta a falta de 6:45 para el descanso y (30-19). Según se acercaba la hora de llegar al tiempo de descanso Kirolbet Baskonia daba la sensación de poder romper el marcador, pero los aurinegros consiguieron que la renta no fuera superior a la decena de puntos, pero no consiguió reducirla mucho más. Se llegó al descanso con (44-33). Los más valorados fueron Shengelia con 8 puntos y 5 asistencias (14 de valoración) y Shermadini con 6 puntos y 6 rebotes (12 de valoración).

En la 2ª mitad, la intensidad defensiva del Baskonia siguió siendo intensa, Iberostar Tenerife consiguió mover el balón con más facilidad, pero no encontró el premio del acierto ofensivo. Baskonia por su parte siguió contando con un gran Shengelia, leyó muy bien la zona planteada por los aurinegros y consiguió anotar o asistir. Iberostar Tenerife consiguió reducir a 7 puntos su diferencia en el marcador (50-43), pero desde ahí Baskonia consiguió reaccionar y volver a superar la decena de puntos de ventaja (59-45). El tercer cuarto finalizó con un arreon del equipo tinerfeño con 2 triples seguidos que les hizo seguir en partido (65-54). Un paracial de (0-6) en los primeros instantes del último cuarto hizo reaccionar a Ivanovic que paró el partido con (68-60) y algo más de 8´ para el final del tiempo reglamentario. La reacción aurunegra fue liderada por un gran Lundberg en ataque y defensa. En el ecuador del cuarto cuarto Salin anotó un triple que puso a los suyos a 5 puntos (70-65). Nuevamente el Iberostar Tenerife sufrió un pequeño atasco ofensivo, gracias en parte al trabajo de Vildoza en defensa. Lo siguió intentando el Iberostar Tenerife, pero se fue quedando sin combustible y termino cediendo por (79-72).

Fotografías: ACBPHOTO