Iberostar Tenerife gana ante Joventut con Marcelinho Huertas al rescate (96-90)

Iberostar Tenerife gana a Joventut en un mal día en lo colectivo del equipo canarista pero no de un Marcelinho Huertas que cogió la iniciativa para conseguir llegar a un final de partido igualado, y sumar gracias a los puntos finales de Shermadini y Sasu Salin una nueva victoria en Liga Endesa

El partido comenzó entre fallos de un equipo y otro con algún acierto. En el conjunto de casa, Marcelinho Huertas dirigió cada ataque para asistir a Sasu Salin, en la primera canasta aurinegra, desde el triple, o para encontrar puntos con su clásica jugada en suspensión. Un triple de Dani Díez puso a los canaristas por delante en el marcador (8-6) a falta de 6:23.

El equipo entrenado por Carles Durán por supo parar a Shermadini en la pintura, lo que le permitió seguir en partido. Prepelic comenzó a mostrar su condición de líder y con una canasta puso la diferencia en un solo punto (14-13) con 3:14 por jugarse en el primer cuarto. Un despiste de Iberostar Tenerife en el balance defensivo provocó el primer tiempo muerto del partido, firmado por Txus Vidorreta (14-15). Para apretar en defensa, el entrenador local puso en pista a Bogris, Konate y Lundberg. Al final del primer cuarto se llegó con victoria del Joventut (18-23) y malas sensaciones para el cuadro tinerfeño.

La intensidad de Iberostar Tenerife aumentó en el arranque del segundo cuarto y el acierto también. Cinco puntos consecutivos, triple de Dani Díez y canasta de Marcelinho Huertas, devolvieron la igualdad al marcador (23-23). Un triple sobre la bocina del lagunero Álex López continuó el parcial (8-0) para tomar la iniciativa a falta de 7:24 para el descanso. Wroten y su capacidad de atacar el aro impulsaron a Joventut para caminar de forma igualada durante este periodo. Ya sea con canasta como desde el tiro libre, el base que llegó en enero al conjunto catalán fue la principal herramienta. La irregularidad en ataque del equipo local le costó volver a ir por detrás en el marcador. Errores poco habituales de Bogris bajo el aro, Aaron White y sobre todo Shermadini castigaron mucho a su equipo (28-31) a falta de 4:10.

Con este paisaje, Joventut consiguió su mayor ventaja hasta el momento (+6). El recital desde el triple de Prepelic comenzaba a ser sobresaliente: tras bloqueo, libre de marca o en carrera. Para frenar la dinámica, Iberostar Tenerife pasó a una defensa en toda la pista y el base brasileño tomó la iniciativa, pero le faltaron acompañantes. El bajo rendimiento de Aaron White y Shermadini hacía imposible cualquier tipo de reacción. Al descanso (33-42).

Como en el segundo cuarto, el equipo aurinegro comenzó muy bien de la mano de un sobresaliente Marcelinho Huertas que si no anotaba él encontró ahora sí en Bogris y Aaron White acompañantes en la búsqueda de darle la vuelta al marcador. Una canasta del griego (42-42) dio paso a un nuevo tiempo muerto de Carles Durán. El partido se convirtió en una sucesión de canastas por parte de los dos lados. Mientras que en Joventut Wroten lideró a los suyos, el base brasileño local dio un recital de entrega y acierto. Al cierre (57-58).

El último cuarto comenzó con un triple de Sasu Salin y otro de Prepelic, un ejemplo de la alta igualdad durante todo el encuentro. El visitante Zagars cortó las alas a Iberostar Tenerife y paró en seco cualquier intento de escapada. Los puntos de Shermadini llegaron al final pero no tarde e Iberostar Tenerife ganó a Joventut (96-90).

eldorsal.com · ACB Photo