Iberostar Tenerife arrolló a KK Mornar en su debut europeo como local. Los hombres de Vidorreta, liderados por un acertado Carl English, arrancaron el partido con un parcial de 24-0 y vivieron de esa renta durante el resto del encuentro
El equipo canario entró muy fuerte al partido, con mucha intensidad frente a un conjunto montenegrino muy despistado y con falta de acierto.
Tanto fue así que los canaristas lograron ponerse con un escandaloso 24-0 en el minuto siete de partido, un resultado que dejaba claro qué equipo era el mejor.
A partir del segundo cuarto se vio otro KK Mornar, mucho más intenso en defensa y con mayor acierto.
Con triples consecutivos de Radunovic y Waller (31-13), parecía que los visitantes empezaban a reaccionar, pero el cuadro de Vidorreta, muy bien situado en la cancha, nunca permitió que su rival tomara respiro.
El conjunto canario mantuvo un marcador claro, continuó trabajando duro en la cancha ante un adversario que quería pero no podía y que lo intentó con una defensa zonal, pero el Iberostar Tenerife estaba muy acertado y no permitió que su rival redujera diferencias.
Tras el descanso el equipo montenegrino siguió en busca de recortar esa amplia distancia que registraba el marcador. Waller, Jones y Radunovic apretaron y pusieron el electrónico en 53-34, pero un triple de Rodrigo San Miguel y dos de Aaron Doornekamp devolvieron las cosas en su lugar (62-34).
Al final del tercer cuarto la diferencia era muy clara a favor de los locales (72-47) y en el último los montenegrinos bajaron los brazos y ya el combinado tinerfeño no tuvo problemas para seguir aumentando la ventaja ante el delirio de sus aficionados.
Fuente: EFE / Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net