Iberostar Tenerife progresa adecuadamente (81-77)

El Iberostar Tenerife logró otro triunfo valioso ante el Unicaja y se acerca a su primer objetivo que es meterse en la Copa del Rey, en un partido en el que Fotis Katsikaris pudo contar con Ponitka y con Rodrigo San Miguel, aunque al polaco se le notó con algo de dudas en sus intervenciones, normales por la lesión de rodilla que tenía

El equipo tinerfeño mantuvo a raya al rival y alcanzó ventaja de diez puntos (17-7) en el primer cuarto y de nueve en el último (75-66), para lograr una victoria de equipo, un triunfo donde todos apartaron y destacar la intensa defensa que realizó el equipo de Fotis Katsikaris y que impidió que el rival atacara con soltura.

Fue en el segundo cuarto cuando el Unicaja empezó a enseñar sus armas, Salin, Nedovic y Augustine empezaron a dejarse ver y lograron llevar a su equipo a colocarse por delante en el marcador (21-23).

En este tramo final del segundo cuarto, destacar la aportación de Kostas Vasileiadis, que anotó siete puntos consecutivos (cuatro de contraataque), para lograr que el partido se fuera al descanso con un importante 42-35.

La igualdad en los dos últimos cuartos fue total, dos equipos entregados en la cancha, aprovechando las mínimas ocasiones para anotar. Las ventajas eran alternas y el Unicaja avisó, a falta de tres minutos para terminar el tercer cuarto al colocarse tres puntos arriba (47-50), máxima ventaja de los malagueños hasta el momento.

Pero supo reaccionar el equipo insular y su trabajo defensivo le permitió correr y adelantarse a la llegada de la defensa rival.

El Iberostar Tenerife inició el último cuarto con ventaja (59-53) y eso le permitió jugar con mayor tranquilidad ante un rival que debería arriesgar más. Tobey dio la puntilla al anotar un triple (64-57), pero los malagueños reaccionaron con autoridad, y Nedovic y Dani Díez acercaron a su equipo a tres puntos (66-63).

Tras un tiempo muerto de Katsikaris, el Iberostar Tenerife sacó su garra para intentar sacar la victoria adelante. Tobey se dejó ver en este tramo final y un triple de Abromaitis, a cuatro minutos del final, puso el 73-66.

Con esa ventaja, el equipo insular supo jugar con tranquilidad los minutos finales y conseguir una victoria que ya los mete entre los ocho primeros de la clasificación.

81 – Iberostar Tenerife (21+21+17+22): San Miguel (9), White (7), Ponitka (4), Abromaitis (10), Niang (7) -inicial-, Bassas (9), Tobey (11), Vázquez (-), Vasileiadis (11), Allen (6), Beirán (-) y Richotti (7).

77 – Unicaja (19+16+18 24): Díaz (11), Nedovic (14), Waczynski (2), Brooks (8), Agustine (15) -inicial-, McCallum (3), Salin (3), Díez (3), Milosavjevic (6), Shermadini (7) y Suárez (5).

Contenidos efe • ACB Photo

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Joel Embiid y el trash talking

Siguiente Artículo

Popovic marca la diferencia ante San Pablo Burgos (69-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados