Otro reto no exento de muchas dificultades. El Iberostar Tenerife recibe este sábado a un remozado San Pablo Burgos (Santiago Martín, 19:30 horas, Movistar Plus dial 54), en su tercer desafío de consideración en siete días. Sin resuello y con la firme intención de mantenerse en los puestos de privilegio de la tabla, el equipo aurinegro tratará de ofrecer su mejor versión y hacer valer el factor Santiago Martín ante un rival de lo más peligroso
Los burgaleses visitan la Isla pendientes de recuperar Augusto César Lima, baja los últimos partidos por problemas de espalda. El interior brasileño ha sido una de las incorporaciones de relumbrón acometidas por el club, junto a su paisano Vitor Benite, el alemán Paul Zipser, procedente de los Chicago Bulls y el Dominique Sutton, un ala pívot muy físico de impacto inmediato, que viene de hacer 28 de valoración en su debut en la ACB.
Tarea pues harto complicada la de este sábado para los aurinegros, que ya cayeron en el cruce de la primera vuelta en el Coliseum por 79-68. La calidad innegable de los citados fichajes y las muchas y buenas prestaciones de un bloque cada vez más sólido, reajuste de piezas incluido (Jaramaz está rindiendo mejor que nunca al dos y Álex López aporta también minutos de calidad en la dirección), serán argumentos a contrarrestar.
La manija del internacional uruguayo Bruno Fitipaldo; el talento de Cancar al tres o de un polivalente Goran Huskic, un pívot que lee muy bien el juego; junto al oficio de los Barrera, Vega y compañía; o la facilidad para anotar de Frezier, serán otros de los factores a minimizar por parte de los aurinegros.
Nota de prensa Iberostar Tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net