Iberostar Tenerife refrenda el liderato y un Joventut sin alma sigue preocupando (73-78)

La situación de los badaloneses se antoja preocupante no por las tres derrotas en tan temprana fase de la temporada sino por la imagen de equipo sin alma ni espíritu de lucha. Los de Ocampo necesitarán revertir dicha tendencia y sumar en actitud para tener opciones tante un Iberostar que, por contra, ha arrancado con pleno de victorias. Más allá de como evolucionen los insulares, el suyo es de esos equipos bien armados a pesar de la no abundancia de recursos

Parcial de salida de salida de 8-0 para los de Badalona que, aunque con poco más de 3 minutos para dar fe de ello, parecen haber salido con las pilas puestas, concentrados y entregados ofensiva y defensivamente. San Miguel anota la primera canasta de los insulares desde más allá de 6.75 y allana el camino hacia canasta para los suyos (10-6. min. 6). Vidorreta se ve obligado a solicitar tiempo muerto tras dos triples casi consecutivo de Bogdanovic en un buen momento de la Penya que, aprovechando las contras, se pone 10 arriba. Doornekamp da algo de aire a los aurinegros con una de 3 previa al final del primer parcial.

Festival de triples con 3 prácticamente consecutivas del canadiense del Iberostar Tenerife (4/5) y otro de Abalde, muy buen arranque de los insulares que consiguen ponerse a solo un punto. La fiesta no cesa y Doornekamp lo vuelve a hacer en dos ocasiones sin por ello ostentar el monopolio del acierto exterior, también suman Vasiliauskas y Vidal; ¿dónde quedan las canasta de dos? (31-30, min. 16). Intercambio de canastas entre ambos conjuntos en mitad de un juego algo anárquico y permitiendo mantener el partido muy abierto de cara a la segunda mitad. Y Doornekamp lo vuelve a hacer, otro triple en su haber al que responde Gielo; cierre a la altura del cuarto.

San Miguel, muy regular a lo largo del partido y sólido en la dirección de los suyos. inaugura el marcador tras el paso por vestuarios y lo hace con un triple sobre la bocina poniendo broche a un parcial de 2-7 que les permite poner las tablas en el marcador. La falta de orden sigue reinando en el juego de ambos conjuntos y todo apunta a que el que consiga mantener el acierto en el tiro exterior, se llevará el gato al agua; nuevos triples de Grigonis, Bogdanovic y Vidal (56-51, min. 26). Tras dos canastas de Vázquez, sin oponente real, los de Vidorreta consiguen ponerse arriba por la mínima. Vasiliauskas, desde el 4.60, anota para los suyos tras más de 3 minutos de sequía que pueden resultar muy caros.

Como habitualmente, los catalanes van de más a menos y ya en los primeros compases del último cuarto dan claras muestras de debilidad y el partido se pone cuesta arriba con los tinerfeños 7 arriba. Ocampo ya señale su preocupación ante la baja moral de sus jugadores a la hora de encarar diferencias de esta magnitud. A pesar de los ni pocos fallos del Iberostar, la Penya no consigue acercarse en el marcador, muy pocos recursos por parte de los verdinegros (62-70, min. 37). Doornekamp no podía sino redondear su puesta en escena con un nuevo triple tras bastantes minutos inédito. Inicio de temporada inmaculado para el Iberostar Tenerife y de nuevo, preocupante actuación del Divina Joventut y mucho para reflexionar.

Divina Pastora Joventut 73: Sàbat (3), Vidal (22), Lapornik (6), Bogdanovic (15), Miralles (4)- cinco inicial- Abalde (10), Vasiliauskas (9), Ventura (-), Gielo (10), Bieshaar (-) y Stutz (-).

Iberostar Tenerife 78: San Miguel (11), Grigonis (9), Beirán (1), Abromaitis (3), Vázquez (12)- cinco inicial- Niang (-), Bassas (-), Hanley (2), Brogis (6), White (6) y Doornekamp (28).

ESTADÍSTICA

VÍDEO RESUMEN

Parciales: 20-11, 24-28, 13-20, 16-19.

Árbitros: Jiménez, García Ortiz, Aliaga.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 4 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 3.859 espectadores. Bogris y Doornekamp eliminados por faltas personales.

La frase de Vidorreta: “Nos ha costado entrar en el partido, el Joventut lo ha hecho mucho mejor que tenía la necesidad de empezar con un ritmo alto (…) ello nos ha obligado a ir a remolque 25 minutos (…) Creo que hemos ganado con justicia en un partido algo espeso (…) y la segunda unidad está funcionando muy bien”.

La frase de Ocampo: “Creo que hemos empezado el partido bien (…) y nos ha permitido despegarnos algo en el marcador. En la segunda mitad no hemos ajustado bien la defensa frente a los triples de Doornekamp (…) y en el tercer tiempo hemos empezado a cometer errores no forzados que se les ha permitido a ellos ponerse arriba (…) en el último cuarto hemos tenido opciones de recortar la renta pero no hemos sido capaces”.

Por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo/D.Grau