Iberostar Tenerife se jugará su pase a cuartos ante el Filou Oostende en el tercer partido (75-69)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

El Filou Oostende forzó el tercer partido de los octavos de la Basketball Champions League tras doblegar a Iberostar Tenerife en Bélgica. Los aurinegros estuvieron muy desacertados durante prácticamente todo el encuentro y, la dureza defensiva, la falta de puntería, los continuos errores y el ritmo muy lento forzado por las polémicas y rigurosas decisiones arbitrales no propiciaron una remontada y el pase a cuartos. La eliminatoria se decidirá en el definitivo encuentro a celebrarse en el Santiago Martín

El conjunto de Txus Vidorreta está desconectado. Tras la abultada derrota ante el Baskonia buscaba cerrar la clasificación en Oostende pero volvió a mostrar una versión alejada de su mejor nivel. Falto de contundencia en defensa y excesivo desacierto ofensivo con pérdidas de balón, fallos en tiros no forzados y pocas jugadas de anotación clara. Los locales querían permanecer en la competición y lo demostraron desde el primer minuto. Intensidad defensiva y liderazgo de jugadores determinantes como Mwema que desde el inicio se encargó de apuntar a los canarios de que sería un encuentro complicado. Un triple de Dani Díez, certero durante el encuentro desde el tiro exterior, acortaba la sangría inicial del 13-5 y permitía reaccionar a los tinerfeños para maquillar el marcador al final del primer cuarto (19-17).

La reacción aurinegra tampoco llegaba en el segundo cuarto. Un periodo que se caracterizó por el ritmo lento, demasiadas jugadas revisadas y muchos tiros libres, cargándose de faltas ambos conjuntos ante un arbitraje que no contentaba ni a belgas ni españoles. Shermadini mantenía al CB Canarias en el encuentro, apoyado por los destellos intermitentes de Dani Díez y Sasu Salin. En el intercambio de tiros libres los locales también se mostraron más acertados y se marcharon al descanso con ventaja de cinco puntos (41-36).

Tras el paso por el vestuarios, los triples de Mwema y McIntosh llevaban a +14 la máxima diferencia del partido (52-38). El CB Canarias se veía incapaz y apareció, otra vez, Dani Díez para responder desde el perímetro con dos triples que espolearon a sus compañeros y animaban la contienda para el último tramo del encuentro manteniendo la desventaja del segundo periodo (59-54). Sin embargo, la tarde belga era aciaga para los aurinegros y cuando tenían la pelota para empatar el encuentro o recortar las distancias a sólo una canasta, los continuos errores, daban otra vida a los locales que no la desaprovecharon para forzar el tercer encuentro y decidir, en el Santiago Martín, quien pasa a cuartos de esta edición de la Basketball Champions League.

Fuente: eldorsal.com • Foto: BCL