Iberostar Tenerife se reencuentra con la victoria (83-76)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Llegó la tan ansiada victoria (83-76) de los jugadores de Txus Vidorreta tras una racha de siete derrotas consecutivas en Liga Endesa. No lo hizo sin sufrir, pues en el segundo cuarto llegó a perder de 10 puntos, pero un portentoso tercer cuarto con un inspiradísimo Nico Brussino, el mejor de los locales con 16 puntos, decantó el partido para los aurinegros. Iverson, con 17 puntos y 10 rebotes cuajó también una gran segunda mitad aguantando con tres faltas e imponiéndose a el juego interior murciano

Empezó el primer cuarto con los dos equipos acertados y sumando con relativa facilidad, hasta que las faltas comenzaron a ensuciar el partido. Un triple de Soko, el tercero que intentaba porque la defensa aurinegra le flotaba, ponía en ventaja a los visitantes mediado el primer cuarto (9-10). Para entonces, Abromaitis se había ido al banquillo tras cometer dos faltas personales muy tempraneras.

Entró Sebas Saiz para intentar detener a Soko, que dominó el primer cuarto con nueve puntos. Además, cerró el aro murciano junto a Doyle con varios tapones. Un triple de Rudez con dos aurinegros encima finiquitó el primer parcial con ventaja para los visitantes, que dominaron con facilidad el rebote ofensivo (19-21).

Comenzó el segundo parcial con muchos problemas en ataque Iberostar Tenerife, que no conseguía encontrar posiciones claras de tiro ante la defensa murciana, que cerraba muy bien su zona. Además, apareció el acierto exterior en los visitantes con un triple de Urtasun y otro de Sadiel Rojas, que unido a un par 2+1 abrieron un parcial 0-10 para UCAM Murcia (22-34).

Movió el equipo Vidorreta y Beirán, con un gran gancho, cerró el parcial para iniciar unos últimos minutos donde el equipo aurinegro consiguió parar la sangría pese a que Colton Iverson y Ferrán Bassas tuvieron que verlo desde el banquillo con tres faltas cada uno. Al descanso se llegó con una técnica a Vidorreta, protestas de los jugadores locales por las decisiones arbitrales y ventaja para UCAM Murcia (30-36).

Salió enrrabietado Iberostar Tenerife del vestuario y sin su entrenador, Vidorreta, que recibió su segunda técnica en los vestuarios. Un parcial 19-3 con varios triples de Abromaitis, Brussino o Gillet colocó a los locales con la máxima diferencia hasta el momento (49-39). UCAM Murcia no conseguía encontrar posiciones de tiro claras y, además, llegaba al bonus con 6:56 por disputarse.

El acierto exterior continuaba en los locales con Javi Beirán encontrando liberados a los tiradores. Un triple de Bassas puso abrió la brecha hasta los 16 puntos (61-45). Iberostar Tenerife cerraba el tercer cuarto con un marcador parcial 31-11 que le daba la vuelta al encuentro.

El último cuarto empezó con Milton Doyle en trance con tres triples consecutivos para un parcial de 9-0 que acercaba a los visitantes (64-56). Lo cortó San Miguel desde la línea de tiros libres y Murcia volvió a meterse en el bonus muy pronto. Sumaban Iverson y Abromaitis desde la línea, pero los murcianos apuraban sus opciones en el partido a base de triples. Iberostar Tenerife respondía con la misma medicina de la mano de un inspirado Rodrigo San Miguel con 14 puntos y el partido caía del lado de los locales (83-76).

Victoria importantísima para los aurinegros que mantienen intactas sus opciones de playoffs y vuelven a ganar tras una racha de siete derrotas consecutivas en Liga Endesa.

Fuente: deporpress.es • ACB Photo