Iberostar Tenerife sobrevive a la reacción del Baskonia (70-63)

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en ACB

La Hamburguesa se vistió de gala para recibir a uno de los grandes de la Liga Endesa, un Baskonia que llegó con muy buenas sensaciones, después de ganar y mejorar sensaciones tanto en Euroliga como en la competición doméstica.

El Iberostar Tenerife imprimió una defensa que agobio al equipo de Perasovic, unido a una gran fluidez ofensiva permitió a los aurinegros dominar el primer cuarto, donde finalizo (24-8). En el segundo cuarto Baskonia mejoró ofensivamente y defensivamente, donde Shengelia fue el protagonista, pero esa mejora del equipo vasco fue un espejismo, porque en los últimos 3 minutos Iberostar Tenerife volvió a conseguir ventajas gracias al acierto desde el 6,75, donde Abromaitis con 2 seguidos puso (43-22) y obligó al Baskonia a pedir tiempo muerto. El juego visitante no mejoro y el partido se marcho al descanso (45-24). Al descanso los mejores fueron Beirán con 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias (12 de valoración) y Shengelia con 5 puntos y 7 rebotes (10 de valoración).

La ventaja cosechada por el Iberostar Tenerife estuvo cimentada en su gran acierto desde el 6,75 con un 8/13, mientras que Baskonia se quedó en 2/15.

En la segunda mitad Baskonia no terminó de encontrar el ritmo, gracias al trabajo defensivo del Iberostar Tenerife, aunque en el comienzo del tercer cuarto el acierto de Iberostar Tenerife disminuyo, pero el acierto de Baskonia tampoco fue muy alto, lo que hizo que la ventaja siguiera para los locales. Baskonia fue recortando poco a poco y un parcial de (0-11) obligó a pedir tiempo muerto a Vidorreta con un resultado de (47-35). El desacierto en el triple fue muy grande, Saiz tuvo que frenarlo con un triple, antes se fallaron 4. Baskonia aprovechó el desacierto de los aurinegros para recortar distancias y poner el resultado en (55-42) al finalizar el tercer cuarto. Shengelia empezó a convertirse en una pesadilla para los locales entre sus canastas y faltas recibidas no solo recorto distancias sino que mejoró las sensaciones de su equipo. Los locales no tuvieron la fluidez y acierto ofensivo de la primera parte y cada punto conseguido fue muy sufrido, por parte visitante Baskonia mejoró su juego con el paso de los minutos, sobre todo en la segunda mitad. Janning con un triple a falta de 6´ puso el marcador en (58-53). La defensa de Baskonia ahogo el ataque del Iberostar Tenerife que solo anotó 5 puntos en más de 6 minutos del último cuarto. Cuando peor pintaron las cosas para los locales emergió la figura de Beirán con 4 puntos seguidos que obligó a Perasovic a pedir tiempo muerto con 3:29´ para el final del tiempo reglamentario y (62-55). El acierto de Shengelia fue determinante para Baskonia que se llegó a poner a 2 (62-60) y algo menos de 2´ para finalizar el cuarto cuarto. Con Baskonia venido arriba, Beirán anotó un triple que puso el (65-60), con un minuto por disputarse, Bassas termino de dar el triunfo a los suyos con 5 puntos seguidos para poner el definitivo (70-63). Los mejores del encuentro fueron Beirán con 11 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias (25 de valoración) y Shengelia con 18 puntos y 10 rebotes (22 de valoración).

A pesar de la reacción de Baskonia guiados por Shengelia, el Iberostar Tenerife consiguió llevarse una victoria muy importante para seguir luchando por la Copa del Rey y contra un rival que llegó con muy buena dinámica. Los locales ganaron a base de triples, en la segunda mitad no tuvieron el acierto de la primera mitad, pero no abandonaron su sello de identidad y con dos triples finales, primero Beirán y luego Bassas terminaron sellando una victoria que les coloca con un balance de (7-5).