No falló el ICL Manresa en su primera oportunidad certificando su pase a la final sobre la cancha del Chocolates Trapa Palencia en una noche de viernes en la que el conjunto de Diego Ocampo se mostró intratable. Al otro lado del cuadro, el Melilla Baloncesto no falló ante sus aficionados para tomar la delantera ante un CB Prat que luchó hasta el final
La Liga LEB Oro conoce ya el nombre del que será su primer finalista tras el triunfo en Palencia de un ICL Manresa que no falló en su primera oportunidad. La solidez defensiva y el liderazgo de Nacho Martín resultaron de nuevo claves para que los de Diego Ocampo puedan pensar ya en una última ronda en la que se jugarán un ascenso para el que esperan ya rival.
Melilla Baloncesto vs CB Prat (79-75)
El impulso de la línea exterior coloca al Melilla Bto a un paso de la final
Tras dos igualados encuentros en tierras catalanas, el Melilla Baloncesto logró el punto más importante de los puestos en juego hasta el momento y con el que los hombres de Alejandro Alcoba se han colocado a un solo punto de la final. Todo ello tras un choque que comenzó sumamente igualado con ambos conjuntos intercambiando canastas (11-11) y en el que las diferencias comenzaron a favorecer a los locales cuando Filip Djuran anotó un certero triple con el que poner en valor la buena circulación de balón de su base Dani Rodríguez (19-15).Así el conjunto local se colocó un par de pasos por delante ante un CB Prat que resistía desde la defensa para ponerse de nuevo a rueda de su rival desde una línea de tiros libres en la que el acierto potablava permitió a los de Arturo Álvarez igualar el choque al descanso (33-33).
Trató de cambiar la inercia del partido el CB Prat tras el paso por vestuarios y pareció lograrlo por unos instantes el conjunto visitante con un parcial de 0-5 a su favor. Unos puntos que espolearon a los de la Ciudad Autónoma y en especial, aun Diego Kapelan intratable desde el perímetro y que fue capaz de anotar los diez últimos puntos de su equipo antes del entreacto (55-52). El acierto del jugador exterior disparaba anímicamente al Melilla Baloncesto y eso se notó en un tramo final en el que un nuevo parcial melillense con un 10-0 en apenas 3 minutos comenzaba a dejar el encuentro visto para sentencia (65-52). Pese a ello, el CB Prat no bajó los brazos y logró llegar al tramo final con opcion espero la falta de tiempo fue ya su peor aliado de cara a un final de partido en el que el triunfo terminó por quedarse en casa (79-75).
La clave: El acierto de Diego Kapelan. Al igual que sucediera en los dos encuentros disputados en tierras catalanas, el exterior Diego Kapelan ejerció como el factor desequilibrante para un Melilla Baloncesto al que impulsó con su acierto desde la línea exterior.
Chocolates Trapa vs ICL Manresa (76-83)
ICL Manresa se apunta a la final tras culminar el 3-0 en Palencia
Con un 2-0 a su favor tras los dos primeros encuentros disputados en Manresa pero conscientes de la peligrosidad de un rival que había sido capaz de levantar ya una situación idéntica en su contra, el ICL Manresa saltó a la pista sumamente concentrado a la hora de buscar el tercer y definitivo punto de la serie. Para ello, los hombres de Diego Ocampo plantearon un serio inicio de partido en el que Nacho Martín ejercía como la resistencia interior ante el talento de un Urko Otegui que comenzaba a echarse el equipo a las espaldas (22-20). Parecía que el Chocolates Trapa Palencia podía asumir las rentas del partido como hiciera ya en tierras catalanas pero cada intento de romper por parte de los de Alejandro Martínez encontraba rápida respuesta en su rival con Jordi Trias sumándose desde la pintura al órdago ofensivo de Nacho Martín (40-39).
Comenzaba a intuirse una segunda parte por los mismos derroteros para un nuevo final a cara o cruz pero, en esta ocasión, el ICL Manresa decidió poner todo su talento coral sobre la pista con el inicio de una segunda parte en la que una técnica a los visitantes precedió a la tormenta perfecta. Así, el acierto exterior de Lundberg, Nacho Martín y Álvaro Muñoz por duplicado comenzó a decantar la balanza a favor de un ICL Manresa que se iba a los 27 puntos anotados en el periodo (58-66). Restaban diez minutos por jugarse y los locales lo intentaron aún de todas las maneras posibles pero la inercia ganadora lograda por su rival terminó por impulsar hacia la final a un ICL Manresa que cerraba de este modo y por la vía rápida una serie de lo más igualada.
La clave: El liderazgo de Nacho Martín.Los 19 puntos con los que Nacho Martín volvió a ejercer como el hombre más valioso de un ICL Manresa que certificó su pase a la final apoyándose en un juego interior clave durante los tres encuentros de la serie.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net