ICL Manresa vs Melilla Bto, la gran final por el ascenso

Han tenido que superar dos exigentes rondas de Playoffs y sendos quintos encuentros ante Leyma Coruña y CB Prat pero el ICL Manresa y el Melilla Baloncesto se encuentran ya en la ansiada final, esa última ronda en la que ambos conjuntos lucharán por el ascenso a una Liga Endesa que supone toda una aspiración para ambos. Con el factor cancha del lado de los manresanos, la gran final dará comienzo este mismo fin de semana con la disputa de los dos primeros encuentros sobre la cancha del Nou Congost

Han peleado durante toda la temporada para poder cumplir con su objetivo pero no ha sido hasta la presente semana cuando el ICL Manresa y el Melilla Baloncesto han podido certificar su pase a la final de los Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa.

Un ambicioso reto por el que ambos conjuntos lucharán en una última serie al mejor de cinco encuentros y en la que el equipo manresano contará con el factor cancha a su favor. De este modo,los de Diego Ocampo disputarán los dos primeros encuentros sobre la cancha del Nou Congost a partir del próximo viernes antes de viajar a la Ciudad Autónoma donde el Melilla Baloncesto tratará de sacar el mayor rédito posible de su Pabellón Javier Imbroda. En caso de necesitar un quinto encuentro,ambos conjuntos se verían de nuevo las caras en Manresa en la noche de un martes 12 en la que, a más tardar, la competición conocería al equipo poseedor del segundo ascenso deportivo a la ACB.

En el capítulo estrictamente deportivo, ambos equipos llegarán a la final con 8 y 9 partidos disputados respectivamente pero con fortuna dispar en unas semifinales en las que el ICL Manresa logró el pase por la vía rápida en la noche del pasado viernes (3-0) y en la que el conjunto de Alejandro Alcoba tuvo que esperar a la noche del martes 29 para resolver su serie ante CB Prat en el quinto encuentro.

Así, ambos equipos pelearán por un ascenso que podría suponer el retorno del plantel catalán a la Liga Endesa un año después de su descenso o bien el estreno de un Melilla Baloncesto que dejaría atrás su condición de decano de la Liga LEB Oro.

¡La emoción está servida!