Ilusión y motivación como aliadas para la tarde del estreno

Ilusionados a la par que motivados pero sin confianza alguna de cara al complicado reto que supone el afrontar unos Juegos Olímpicos. Así han llegado los hombres de Sergio Scariolo al inicio de una concentración en la que el tradicional “media day” ha servido para conocer las impresiones de un grupo de jugadores que iniciará el trabajo en pista en la mañana del próximo domingo

Con cerca de un centenar de periodistas acreditados para la tarde del estreno, la Selección Española ha iniciado la concentración de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos de Río con el ya tradicional media day en el que los jugadores internacionales han mostrado sus primeras impresiones.

Unas palabras en las que la experiencia adquirida durante los últimos años ha ayudado a los jugadores internacionales a mantener un mensaje de prudencia en el que no ha faltado la ilusión y motivación de cara a la gran cita internacional.

Pau Gasol: “Intentaré saborear cada momento”

“Intentaré saborear al máximo cada momento como si fuera el último. Es bastante posible que sean los últimos Juegos y cuando llegas a estas alturas de tu carrera, y yo tengo la suerte de hacerlo, hay que saborear cada momento como si fuera el último, que es lo que vengo haciendo durante los últimos campeonatos, e intentaré hacerlo una vez má. Nos encanta estar juntos, somos un grupo de amigos que disfrutamos estando este tiempo juntos. No solo tenemos un nivel de talento alto, sino un grupo humano bonito. Nos ilusiona y nos gusta estar juntos”.

Juan Carlos Navarro: “Una tercera medallas ería histórica”

“Estados Unidos llega con bajas pero el equipo no está nada mal aunque para llegar ahí aún queda mucho… Tal y como ha dicho el coach el poder lograr medalla por cercera ocasión consecutiva en unos Juegos sería algo histórico así que vamos a intentar competir contra todos para lograrlo. Esta es una generación de jugadores comprometida con el grupo, ganadora y con talento y cuando juntas todo eso cualquier cosa puede pasar. Para mí podrían ser los quintos Juegos y eso es algo que poca gente puede decir así que voy a trabajar para intentar estar en ellos”.

José Calderón: “El que haya mucha gente es positivo”

“En los Juegos Olímpicos hay muy pocos rivales sencillos porque tan sólo se clasifican 12 selecciones y a un partido te puede ganar cualquiera, no sólo Estados Unidos que es el favorito pero no un equipo invencible. Si no creyéramos que podemos conseguir cosas no estaríamos aquí, este año hay mucha gente y eso es positivo para el grupo de cara a la preparación”.

Felipe Reyes: “Estamos impacientes por que llegue el debut”

“Estoy muy contento de poder estar un año más defendiendo los colores de la Selección y deseando poder llegar a Río para poder competir cuanto antes. Han sido pocos días de vacaciones y apenas ha dado tiempo de saborear una temporada dura pero en la que hemos logrado tres títulos lo que ayuda a llegar más motivados y con más ganas. A nivel personal llego con ganas, con ilusión e impaciencia porque quieres que llegue ya el día de la inauguración de los Juegos y tratar de hacer un buen papel”.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Olympiacos se asegura la continuidad de Matt Lojeski

Siguiente Artículo

Willy Hernangómez jugará en los New York Knicks

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados